Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El catedrático Ricardo Chueca ofrece mañana la XVIII Lección sobre la Constitución

Ricardo Chueca Rodríguez, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de La Rioja, ofrece mañana, viernes 29 de noviembre, la XVIII Lección sobre la Constitución. Entrada libre, aforo limitado.

La Lección sobre la Constitución -que tiene lugar a las 12.00 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano- es la actividad que organiza anualmente el Departamento de Derecho de la UR en torno al aniversario de la Carta Magna de 1978.

Formado en la Universidad de Zaragoza y en diversos centros de investigación extranjeros, Ricardo Chueca Rodríguez es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de La Rioja (UR) desde hace 18 años.

Dirige un grupo internacional de investigación sobre una nueva rama jurídica, la Bioconstitución y, recientemente, ha recibido la Encomienda con Placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Es experto reconocido en materia de representación política, sistemas y regulación de procesos electorales, ha sido consultor y asesor sobre la materia para diversos organismos y gobiernos. Pertenece a órganos consultores, directivos o asesores nacionales e internacionales especializados en su rama científica.

Es autor de más de un centenar de monografías y artículos científicos de su especialidad, junto a otros muchos de divulgación, y es, en la actualidad, responsable del Grupo de Investigación ‘Poderes públicos y Derechos: nuevos escenarios’ del Departamento de Derecho de la UR.

También podría gustarte