Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

EL CAMINO DE LOS PLAY-OFF (2ª) | Sergio Rodríguez: «Nos prepararemos para cualquier Castellon que podamos encontrarnos»

Continúa la cuenta atrás para el partido más importante de los últimos años para el fútbol riojano. La posibilidad de devolver a La Rioja al panorama del fútbol profesional es un escenario factible. Tan solo 90 minutos separan a la región de volver a contar con un equipo entre los 44 equipos que engloban la liga de fútbol profesional española. Un sueño que se persigue en la región desde el siglo pasado aunque, eso sí, no será con el mismo equipo. Pero las cosas empiezan a esclarecerse y tras el sorteo realizado ayer en Marbella, la UD Logroñés ya conoce: rival a superar para lograr el ascenso a la Segunda División, la fecha y el lugar del encuentro. 

Análisis del rival

El rival a batir será el CD Castellon (líder del Grupo III) y que cuenta entre sus filas con el ex-blanquirrojo Carles Salvador. El encuentro tendrá lugar en el estadio de La Rosaleda (Malaga) el día 18 de julio. El entrenador blanquirrojo, Sergio Rodriguez, ha emitido en la mañana de hoy sus impresiones acerca del rival, al que califica como «un rival muy complicado, como hubiese sido cualquiera de los otros dos o cualquiera de los otros quince».

Entrando más en detalle, ha valorado al conjunto blanquinegro como un conjunto versátil, con calidad y que puede tener ciertas variaciones dependiendo de si juegan con tres o cuatro atrás, además de contar con dos laterales muy profundos. Pero de momento no se aventura a dar un análisis muy detallado del conjunto ‘orellut’ y que durante estás próximas semanas tratará de «deshuesarlos» de cara a la preparación del encuentro. «Nos prepararemos para cualquier Castellón que podamos encontrarnos».

Imagen del encuentro entre el CD Castellón y el Sabadell CF. Vía: Golsmedia.com

En esa valoración sobre el rival ha tenido unas palabras para el ex-blanquirrojo Carles Salvador al que valora como un «un chico extraordinario, al que le tenemos mucho cariño pero al que nos vamos a enfrentar. Ojalá podamos lograr el ascenso los dos conjuntos». Además, el técnico ha sido preguntado por el fichaje de Joshua Perez por parte del Castellón de cara a estos playoffs ha indicado que «no han podido verle aún ya que nos enteramos ayer tras el sorteo de su incorporación». 

Valoración del sorteo

A cerca de jugar el sábado día 18 y en un estadio como La Rosaleda, el entrenador ha expresado que «nos daba igual jugar el sábado, aunque si es verdad que en caso de caer tendríamos un día más de descanso». Y respecto al estadio donde se celebrará el encuentro cree que puede tener un componente emocional ya que «es un campo que motiva a todo el mundo». Un estadio que por otro lado estará vacío sin aficionados de los equipos en las gradas algo que el técnico considera como «una decisión lógica» ya que  «las distancias son diferentes, no estaríamos en igualdad de condiciones, podría ir más gente de los equipos más cercanos.»

Michel Zabaco, Ander Vitoria y Andy Rodriguez pugnan en un corner.

Los rebrotes en Malaga y Andalucía

Siguiendo con la valoración sobre una de las ciudades que acogerá este playoff express y preguntado sobre si duda de que se pueda realizar finalmente el playoff tras los rebrotes surgidos en las últimas horas en la provincia malageña, el mister ha expresado que no quiere pensar en la posibilidad de no jugar y que su pensamiento «tan solo está en el partido, ya que no se nos pasa por la cabeza que no se vaya a disputar. Si hubiese un rebrote importante, seguro que se logra la manera de poder jugar los partidos»

Posibilidad de disputar amistosos

Entrando en el plano de la preparación del equipo de cara a la final por el ascenso para llegar al máximo y, en concreto, sobre la posibilidad de realizar algún encuentro amistoso previo con algún equipo inmerso también en el playoff de la Tercera División riojana (como realizará el Cartagena) el técnico ha expresado que «es una posibilidad que estamos estudiando, ya que es algo sobre lo que no tenemos mucha información sobre ello. Pensábamos que no se podía jugar y al abrirse esta situación tras lo del Cartagena lo valoraremos, en caso de que podamos.»

*Imagen de portada vía: @UDLogroñes

También podría gustarte