Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

EL CAMINO DE LOS PLAY-OFF (2ª)| ¿Jugará Errasti? El goleador del Ibiza logra la anulación de su suspensión

Según publica hoy iusport.com, la Unión Deportiva Ibiza habría conseguido recuperar a su delantero sancionado Ángel Rodado (13 goles), para el priner partido de los play-off exprés.

Ángel Rodado, máximo goleador esta temporada del club ibicenco, acumulado cinco amarillas. En esta misma situación se encuentra Jon Errasti de la UD Logroñés.

Según las bases dictadas por la RFEF y que van a regir estos play-off de Segunda, las sanciones pendientes de cumplimiento y aquellas de suspensión por partidos se cumplirán en el siguiente encuentro de la misma competición en la que, según se matizó, «se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase».

En el caso de Rodado, el Comité de Apelación que preside Miguel Díaz García-Conlledo ha estimado el escrito de alegaciones presentado por la entidad balear y ha revocado la sanción de un partido que le impuso la Jueza Única de Competición, Carmen Pérez, el pasado 11 de marzo por acumulación de amonestaciones.

Según recoge iusport, la sanción se confirmó justo cuando se produjo el parón por la pandemia del coronavirus. Una vez que se comunicó la sanción por parte de Competición, la entidad que preside Amadeo Salvo interpuso en tiempo y forma un recurso ante el Comité de Apelación. La clave del recurso ha estado en que el club pitiuso alegó indefensión respecto a la redacción del acta arbitral del Atlético Baleares-Ibiza, partido en el que el jugador vio la quinta amarilla.

Según el acta arbitral de dicho encuentro, el jugador fue amonestado por «infringir persistentemente las reglas de juego con reiteradas faltas». Una descripción vaga donde no se especifica ninguna infracción concreta ni tipificada en el Código Disciplinario sobre la que defenderse.

El Comité de Apelación ha avalado las alegaciones del conjunto balear: «La forma en que se describen los hechos constitutivos de la infracción que se sanciona, sin concretar cuáles son y cuándo se han producido, impide al interesado conocer adecuadamente cuáles son los hechos constitutivos de infracción que se le imputan y, por tanto, defenderse».

El órgano de segunda instancia recuerda en su resolución que dicha descripción del acta es «contraria tanto al derecho de defensa» de la Constitución Española como a los preceptos de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común, dónde se concreta que es un derecho del interesado el «ser notificado de los hechos que se le imputen, de las infracciones que tales hechos puedan constituir».

En el caso de Errasti, el tema sería más complejo ya que la sanción, que tuvo lugar en el minuto 38, se produjo según el acta «por derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria».

También podría gustarte