Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Bodegas Rioja Vega se reencuentra con la victoria a domicilio en Salamanca.

El Bodegas Rioja Vega llegaba al Würzburg de Salamanca para enfrentarse al La Antigua CB Tormes con la idea de volver a ganar a domicilio, algo que se le resistía a los riojanos desde su encuentro en Santander.

El partido se abrió con un doble error de los riojanos y dos triples de Víctor Moreno, el primero de ellos desde más de siete metros.
Noguerol se echó al equipo a la espalda, anotando 5 de los 7 primeros puntos del equipo que devolvía la igualdad al marcador.

sin embargo fue una canasta de Parrado la que puso a los riojanos por primera vez por encima en el marcador a las 6: 40 de la finalización del Q1.

En el ecuador del primer cuarto el equipo salmantino había notado sus cuatro intentos desde la línea de 3, mientras las buenas defensas de los riojanos impedian anotar a los jugadores de la Antigua CB Tormes desde la pintura mientras el Bodegas Rioja Vega seguía anotando de dos en dos manteniendo la igualdad en el marcador. Y llegaron los errores por ambos equipos en defensa, en elecciones de tiro y precisión, incluidos campos atrás y finalizaciones de posesión que pudieron el marcador al final del cuarto en un 22-19.

Un triple de Robinson y un mate devolvían a los riojanos la iniciativa en la marcador (22-26), aunque poco les duró la ventaja y en menos de treinta segundos, volvían a ponerse los salmantinos por encima. Varios errores y un parcial de 0-12 rompían el partido a favor del Bodegas Rioja Vega. Finalmente, el partido se fue al descanso con 35-47.
Noguerol y Parrado fueron los jugadores destacados de los riojanos, anotando entre los dos la mitad de los puntos del equipo.

Con 54-65 concluía el Q3 tras lograr recortar los salmantinos seis puntos en la recta final del mismo.

Y llegaba el temido Q4, ese que tanto aterroriza especialmente en los últimos encuentros a domicilio. Ese que sobrevolaba en la cabeza de los de riojanos cuando el Antiguo CB Tormes reducía la ventaja del Bodegas Rioja Vega de 15 a 9 con dos triples de Sikiras (60-69). Paró Jenaro el encuentro y los logroñeses reaccionaron hasta el 60-75. El entrenador local intentó hacer lo mismo, pero su tiempo muerto no obtuvo el mismo resultado y la diferencia siguió estirándose para el Bodegas Rioja Vega que acabó imponiendose por 68-88.

También podría gustarte