El Balonmano Ciudad de Logroño ha emitido un comunicado mostrando su desacuerdo con disputar el partido que esta noche está programado que juegue a partir de las 21:00 ante el Abanca Ademar León a domicilio y podrá seguirse por la app LaLigaSporstTV.
El club leonés ya ha confirmado que el encuentro se celebrará y que lo hará “a puerta cerrada, en cumplimiento de la normativa covid-19 establecida tanto a nivel autonómico, con las correspondientes autorizaciones tanto administrativas como deportivas”.
Por su parte, el club riojano afirma que viaja a León “bajo amenaza de sanción por incomparecencia que ponga en peligro la integridad del club”.
➡️ COMUNICADO OFICIAL
👉🏻 Nuestro rechazo a la celebración del partido de hoy ante Abanca Ademar León. pic.twitter.com/hz0OoDwqi7
— BM Ciudad de Logroño (@CdadLogrono) November 13, 2020
Un encuentro en entredicho
El BM Ciudad de Logroño solicitó al comité de competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) el aplazamiento del enfrentamiento de esta noche al entender que podía existir riesgo de contagio por el supuesto contacto del jugador del Ademar Fernández con sus compañeros, algo que niega el club leonés.
Jaime Fernández dio positivo a COVID tras su participación con la selección española en el partido de clasificación para el Europeo ante Hungría, donde también se confirmaron otros casos de contagio. Además, el Ademar León había aportado otros dos jugadores de su plantilla a esta convocatoria.
El comité de competición sí dictaminó el aplazamiento el pasado miércoles del encuentro de los leoneses ante el BADA Huesca, solicitado por Ademar “debido a la tardanza de la comunicación del positivo y el tiempo relativo al resultado de las pruebas”.
A ello también se refiere en su comunicado el equipo riojano que no entiende como, si el caso positivo por COVID en el conjunto leonés supuso el aplazamiento de su partido ante el Bada “al suponer un contacto estrecho con miembros de la plantilla”, 48 horas más tarde “la decisión sea seguir adelante con el partido programado sin que el conjunto leonesa se haya sometido a pruebas PCR”.
Y es que, hoy por contra no será así y, desoyendo la solicitud riojana, el encuentro se disputará a las 21:00 con la ausencia en la convocatoria del equipo local del extremo internacional que se encuentra confinado en su domicilio.
El comunicado del Club Balonmano Ciudad de Logroño concluye ratificando que “jugadores, cuerpo técnico y directiva mostramos nuestro total rechazo a todo aquello que ponga en peligro la salud y la integridad de las personas”.