El Ayuntamiento de Calahorra oficializa su solicitud a ciudad del envase y el embalaje
El Ayuntamiento de Calahorra ha cumplimentado y remitido la información técnica requerida por el Gobierno de La Rioja a la Consejería de desarrollo autonómico para plantear su propuesta de que el polígono industrial El Recuenco acoja el proyecto del Gobierno de La Rioja de la ciudad del envase y el embalaje.
Este proyecto forma parte del acuerdo rubricado por el gobierno de la nación y el gobierno regional durante la visita de Pedro Sánchez a La Rioja en los últimos días de febrero.
Según lo expresado en aquellas fechas, con este acuerdo se pretendía «reindustrializar La Rioja creando el centro nacional de investigación del envase y embalaje».
En lo referente a la Ciudad de envase y el embalaje, el acuerdo suscrito en aquellas fechas recogía la creación de la Ciudad del Envase y el Embalaje como un centro nacional desarrollado por el Gobierno de de La Rioja donde se reubicarán las principales multinacionales y empresas nacionales y se captarán nuevas inversiones, con:
(i) un centro de I+D+i de referencia internacional,
(ii) un hub de innovación y digitalización dentro de un proyecto piloto en la U.E. y
(iii) la integración de todos los procesos de economía circular aplicado también para envases de todo tipo de materiales, incluido el vidrio o plásticos.



