Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Calahorra niega el uso de la piscina al Club de Natación Nassica para su preparación

El entrenador del Club Natación Nassica, Roy Colson, ha completado hoy, con una nota de prensa, la denuncia que hace unos días efectuaba a través de sus redes sociales. Colson manifiesta que el club se halla sin espacios o medios para poder llevar a cabo su práctica deportiva por la falta de permiso del Ayuntamiento de Calahorra para el uso de las piscinas de La Planilla en las que venían entrenando hasta el 9 de marzo.

A través de una nota de prensa, Roy Colson relata que el CN Nassica, al igual que otros clubes, se vio abocado, durante el primer estado de alarma que llevó aparejado el confinamiento de la población, a parar su actividad hasta que se decretase la posibilidad de reiniciar la misma.

Recuerda que la posibilidad de regreso a los entrenamientos ya aparecía recogida en el BOE del 6 de mayo de 2020, que desde entonces se ha ido adaptando a la situación de nuestra comunidad en repetidas ocasiones y que se ha actualizado por última vez el BOR del 29 de octubre de 2020. En el último acuerdo se estable que los centros deportivos pueden tener el 50% de su aforo en espacios interiores, 60% para exteriores, y que los entrenamientos han de ser en grupos de no más de 6 personas.

A día de hoy, todos los clubes federados de natación de La Rioja han podido regresar a sus lugares de preparación y continuar entrenándose. En Logroño, Villamediana y Arnedo entrenan sin dificultad alguna, a pesar de que no haya calendario deportivo o que los juegos deportivos estén en suspenso. Actualmente sólo el calagurritano club de natación Nassica ve truncada la posibilidad de poder ejercitarse en su localidad.

Además, en el resto de disciplinas deportivas, también se ha podido regresar a los entrenamientos. «Ya con esto, nos parece un agravio comparativo que en el resto de la comunidad los clubes de cualquier deporte puedan entrenar, mientras que en Calahorra no se permita», aseveran

Afirma, igualmente, no conocer la razón y no lograr respuesta por parte de un Ayuntamiento de Calahorra del que lo máximo que ha obtenido ha sido un  ‘lo siento, pero no puedo hacer nada’.

«Creemos que si la máxima autoridad, la Concejala de Deporte, no puede hacer nada al respecto siendo ella la que autoriza la concesión de las instalaciones deportivas, igual debería echarse a un lado y dejar a alguien que sí que pueda hacer algo. O al menos que nos dé una respuesta concreta del porqué no se permite a los clubes hacer su actividad», manifiesta.

Subrayan el preparador del club de natación calagurritano que «para mayor inri y por si no fuera poco, los cursillos municipales de natación dados por la instalación que están funcionando». Con, ello, consideren desde Nassica que «lo que parece que el mensaje desde el ayuntamiento es claro, si pagas no te contagias y puedes entrenar sin problema ni restricción alguna, siempre que cumplas las medidas sanitarias actuales».

Se refiere igualmente al hecho de que, recientemente, el club ha recibido una subvención por resultados y promoción deportiva por parte de este mismo Ayuntamiento de Calahorra «con lo que ahora tenemos un entrenador en ERTE, más de 50 niños y niñas con ganas de entrenar, padres cabreados, una generosa subvención, pero no tenemos piscina en la que poder invertir esas ganas, ni el dinero, ni el esfuerzo que hay de mucha gente detrás de este club».

Asegura Roy Colson que «la situación actual es insostenible por nuestra parte, ya que debido a la naturaleza de nuestro deporte necesitamos de una piscina» y advierten que «no repararemos en insistir, ni de llamar a las puertas que haga falta para que se escuche nuestro mensaje de auxilio».

«La sensación que se nos transmite es que el deporte no parece necesario ni esencial, pero la verdad es que está ampliamente demostrado científicamente que, por cada euro de inversión en deporte, se ahorra 50 € en el sistema sanitario. Con la situación sanitaria actual, puede que nosotros seamos parte de la ayuda y tendremos la mano tendida para ello, siempre y cuando nos quede aliento para ese momento», concluye su comunicado .

LA DENUNCIA DE ROY COLSON EN SUS REDES SOCIALES

Hace unos días, el entrenador de natación Roy Colson denunciaba este hecho en sus redes sociales y lo hacía de esta manera:

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=3897086193653934&id=100000577768057&notif_t=feedback_reaction_generic&notif_id=1604666497113828&ref=wizard

También podría gustarte