Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Calahorra demuestra que solicitó la instalación de acometida de gas a SEPES

Otro capítulo más, y ya van cuatro, en mitad de la polémica sobre la solicitud a SEPES de la instalación de una acometida de gas en el polígono El Recuenco.

Desde el domingo la polémica se ha ido sucediendo. Ese día, Arceiz anunció que el Gobierno de La Rioja se haría cargo del gasto que esta instalación supondrá. Esa misma tarde, SEPES acusaba a la alcaldesa de Calahorra de faltar a la verdad.

Ya ayer la delegada del Gobierno acusó a la popular de deslealtad. Para Arraiz, la máxima mandataria del Ayuntamiento de Calahorra de intenta engañar a los calagurritanos o desconoce la realidad del municipio que gestiona.

Hoy el consistorio aporta como prueba un correo del concejal de urbanismo, Antonio Mazo, dirigido a un jefe de división de la entidad, solicitó que se gestionara urgentemente la instalación de gas en el polígono, además de proponer una reunión para abordar esta necesidad. No se recibió respuesta al mail.

El Ayuntamiento de Calahorra, ante la falta de respuesta de SEPES, contactó con la empresa suministradora de gas para obtener un presupuesto. Sin embargo, en un intercambio de correos, SEPES dejó claro que no asumiría los costes de las instalaciones necesarias, sugiriendo que lo hiciera la compañía distribuidora.

La urgencia de solventar esta carencia llevó al equipo de gobierno municipal a plantear el problema al Gobierno de La Rioja. Este último, presidido por Gonzalo Capellán, comunicó su compromiso de asumir el coste de la instalación de gas, que asciende a 1,5 millones de euros.

El Ayuntamiento insiste en que su prioridad es facilitar la llegada de empresas al polígono de ‘El Recuenco’ y fomentar el desarrollo económico y el empleo en Calahorra. Lamentan la falta de colaboración de la Delegada del Gobierno en La Rioja y de los concejales del PSOE en Calahorra, quienes, según el equipo de gobierno municipal, no han mediado con Sepes para conseguir financiación para los servicios necesarios.

El consistorio reafirma su compromiso con los intereses de Calahorra y asegura que continuará trabajando para impulsar la actividad empresarial en la zona.

También podría gustarte