Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Calahorra da a conocer hoy los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno del lunes

El Ayuntamiento de Calahorra ha dado a conocer hoy, jueves 7 de diciembre, los acuerdos que se aprobaron en su junta de gobierno del pesado lunes, 4 de diciembre

La Junta de Gobierno Local acordó el pasado lunes los siguientes asuntos en su sesión semanal ordinaria, además del derribo de cuatro edificios conjuntos en su casco antiguo y la aprobación de los estatutos de la entidad urbanística de conservación, los siguientes acuerdos:

El Ayuntamiento de Calahorra derribará cuatro edificios contiguos de su Casco Antiguo

 

Una entidad urbanística de conservación regulará el polígono El Recuenco

Adjudicación de contratos

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de servicios de limpieza de todos los edificios municipales del Ayuntamiento de Calahorra a JIG Easy Services S.L. por el precio de 1.561.584,44 euros para los tres próximos años y a Synlab Diagnósticos Globales S.A.U. por 24.895,75 euros el contrato de servicios de análisis en muestras de fluido oral a conductores para 2024.

Asimismo, ha adjudicado al grupo de danzas Coletores el servicio de promoción del folclore regional en la ciudad (aprendizaje y exhibición) por importe de 56.028 euros de 2024 al 2028 y a la empresa Bilbao Seguros CIA Anónima de seguros y reaseguros el lote número 6 del Acuerdo Marco para la contratación del servicio de seguro de flota de vehículos de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por 115.584 euros desde 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.

 

Bolsa de empleo de ingeniero técnico industrial

Ha aprobado las bases y la convocatoria de las pruebas selectivas para elaborar una bolsa de trabajo temporal al objeto de recurrir a ella para la cobertura temporal de las necesidades que puedan producirse en la categoría de ingeniero técnico industrial del Ayuntamiento de Calahorra.

Tanto la convocatoria como sus bases se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las instancias para participar en las pruebas podrán presentarse telemáticamente, presencialmente o por los restantes medios legales, ajustándose en todo caso y obligatoriamente al impreso normalizado que podrá obtenerse en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Calahorra, o descargarse de la Sede Electrónica en la web municipal www.ayto-calahorra.es

El plazo para la presentación de instancias será de diez (10) días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

La fase de oposición tendrá carácter eliminatoria y consistirá en el desarrollo de un ejercicio único: la resolución por escrito de una prueba durante un periodo máximo de 2 horas. Tendrá carácter teórico-práctico y será sobre las funciones de un ingeniero técnico industrial en un Ayuntamiento, que el tribunal determine.

 

 

Licitación de contratos

En la misma sesión ha sacado a licitación el contrato de suministro de productos químicos para el tratamiento y mantenimiento de agua en las fuentes ornamentales de la ciudad para los ejercicios económicos 2024 y 2025.

El presupuesto base de licitación es de 31.678,94 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

El precio es el único criterio de adjudicación que se valorará y el plazo de vigencia es de dos años a contar desde el 1 de enero de 2024.

El pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas se publicarán en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es).

Las ofertas podrán presentarse durante el plazo de 11 días hábiles desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Además ha acordado aprobar el contrato menor para el suministro de una desbrozadora de brazo angular reforzado a Comercial Agribema S.L. por la cuantía de 10.043 euros.

 

Ayudas para la rehabilitación en el Casco Antiguo

Ha concedido una ayuda de 542,74 euros para las obras de rehabilitación de una vivienda en el edificio número 29 de la calle Coliceo dentro de la ordenanza municipal de Ayudas a la rehabilitación y edificación en el casco histórico de Calahorra.

 

Pago de subvenciones

Ha abonado las subvenciones al Club Taurino de Calahorra por importe de 762,32 euros por la celebración del encierro chiki 2023, a la asociación Amigos de la Historia por valor de 1.240 euros por la organización de las XXIV Jornadas de Estudios calagurritanos en 2023 y al Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra por la cuantía de 3.015,96 euros por las actividades Cine de verano y Lunarte.

También podría gustarte