Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Calahorra cambiará la motoniveladora municipal

Según hemos podido conocer, el Ayuntamiento de Calahorra sustituirá la motoniveladora existente por una nueva con el fin de poder reparar los caminos rurales.

La motoniveladora con la que actualmente se llevan a cabo los trabajos de mantenimientos de caminos rurales cuenta con 44 años de antigüedad y fue adquirida por el Gobierno de La Rioja en el año 1978 y donada al Ayuntamiento de Calahorra en el año 2001 al cumplir su plazo de amortización.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del 13 de septiembre aprobó el expediente de contratación para la adquisición de una nueva motoniveladora para el Parque Municipal de Servicios con un precio máximo de licitación de 241.000 euros, IVA incluido.

Aunque el Presupuesto General Municipal del Ayuntamiento de Calahorra de este ejercicio 2021 contaba con una partida para la compra de una nueva máquina, su insuficiente dotación obligó a que esta fue suplementada gracias a una modificación de crédito aprobado en el pasado pleno del mes de junio.
 
Desde el ayuntamiento de Calahorra recuerdan que Calahorra cuenta con una extensa red de caminos que supera los 400 kilómetros, por lo que es necesario trabajar con maquinaria eficiente y operativa que asegure un buen mantenimiento de la red de caminos rurales.
 

También podría gustarte