Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Calahorra activa el dispositivo de seguridad especial para Semana Santa

La Policía Local coordina este plan que prioriza el refuerzo de la vigilancia en los actos religiosos

Con el  objetivo de tener una Semana Santa más segura para los trabadores, los ciudadanos de Calahorra y los turistas que nos visiten estos días la Policía Local ha reforzado e intensificado las medidas de seguridad en la ciudad.

El Ayuntamiento de Calahorra ha activado el dispositivo de seguridad especial para Semana Santa ante la necesidad de mantener las medidas de prevención, protección y respuesta antiterrorista nivel 4, según el oficio remitido por la Secretaría de Estado de Seguridad, y a las aglomeraciones que se esperan en los recorridos de las procesiones, organizadas por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, y en la Escenificación de la Pasión, realizada por el Grupo Paso Viviente. Se pondrá en marcha hoy mismo y se prolongará hasta el domingo, 31 de marzo.

La Policía Local coordinará este plan especial de seguridad en el que también participarán la agrupación de Protección Civil de Calahorra y el parque municipal de Obras y Servicios.

Una de las medidas de este dispositivo preventivo es la colocación de bloques de hormigón en los lugares donde se concentra más gente. Además, se realizarán bloqueos temporales de calles con vehículos municipales.

También se duplicarán los agentes en los turnos que coincidan con la celebración de los actos religiosos de la Semana Santa, permitiendo mayos presencia policial en las calles.

El dispositivo prioriza el refuerzo de la vigilancia en las procesiones y en la Escenificación de la Pasión, las actividades con mayor afluencia de público.

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha mantenido una reunión con el inspector jefe de la Policía Local, Rubén González, a la que también han asistido la concejala de Seguridad, Reyes Zapata; el concejal de Obras y Servicios, David Antoñanzas; la secretaria del Ayuntamiento de Calahorra, Belén Revilla; los oficiales Óscar Díaz y José Manuel San Juan; y el responsable del Parque municipal de Obras y Servicios, Alberto Abad.

Mónica Arceiz ha agradecido “la labor a todos los agentes, trabajadores y voluntarios implicados en este dispositivo especial para que nuestra Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Nacional, siga brillando por su devoción, arte y tradición, y se desarrolle con total normalidad”.

También podría gustarte