Casi una semana desde su presentacion en rueda de prensa, ha tardado en definirse el lugar donde se celebrará el Kalagurrick que, finalmente, se desarrolará en las antiguas piscinas, junto al frontón municipal “Barberito I”, el sábado, 8 de junio.
Los grupos Soziedad Alkoholika, Desakato, Manifa, Los de Marras y Los Zapa componen el cartel de la tercera edición de este festival, que se completa con la banda riojana Infamia, cuyo cantante es de Calahorra. La primera actuación comenzará a las 18 horas y las puertas del recinto se abrirán a las 17 horas.
“Hemos dado un salto importante cualitativo y cuantitativo de calidad con los grupos que encabezan el cartel de edición. Son los mejores y más punteros grupos de punk y rock de España”, ha valorado el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno.
El Ayuntamiento de Calahorra ha adjudicado el contrato para la organización, gestión y ejecución de este festival a Juana Arena por importe de 17.998,75 euros.
Las entradas ya están en la venta en la página web www.kalagurrirock.com a un precio de 18 euros hasta el 30 de abril. A partir del 1 de mayo las entradas tendrán un coste de 22 euros, que se mantendrá hasta el 7 de junio, y el mismo día del concierto en taquilla costarán 25 euros. “Es un precio súper reducido porque cualquier artista de estos en cualquier sala cuesta ese precio para la actuación de sólo uno de estos artistas. Creo que es una oportunidad única: calidad en el cartel y precios asequibles”, ha destacado David Fiel, representante de la empresa adjudicataria.
También las entradas podrán adquirirse en Calahorra (Multiocio y bar Viñas), Logroño (librerías Santos Ochoa y BBC On Rock), Tudela (Laguarrida), Estella (Katxelas) y Rincón de Soto (pub Totem).
El año pasado asistieron al Kalagurrirock mil quinientas personas. “Este año queremos romper la barrera de los dos mil asistentes. Esa es la meta que nos ponemos para que todo funcionara perfecto”, ha informado David Fiel.
“Queremos que sea un festival de referencia de la música punk y rock dentro de la zona norte de España”, ha destacado Óscar Moreno.
El Festival Kalagurrirock es una enmienda de Izquierda Unida, que el equipo de gobierno municipal, ha incluido en el presupuesto municipal de 2019 con una partida de 18.000 euros.