Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El alcalde de Logroño impone los pañuelos de San Mateo a los representantes de diferentes instituciones

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha impuesto esta tarde los pañuelos de San Mateo a los representantes del Grupo de Danzas de Logroño, Aires de La Rioja y Contradanza; de las Casas Regionales; de la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja; y de las federaciones de asociaciones vecinales de Logroño y de La Rioja, que cada año participan de forma activa en el desarrollo de las fiestas y su programación lúdica y cultural, pensada para todos los públicos y edades.

“San Mateo y su programa de actividades lúdicas y culturales no serían posibles sin instituciones y asociaciones como las que representáis, formadas por personas con un fuerte arraigo hacia nuestras tradiciones, personas que hoy, con vosotros como estandartes, se convierten en auténticos embajadores de nuestra ciudad”, ha destacado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Los pañuelos mateos han sido recibidos por las siguientes personas, en representación de las entidades anteriores:

D. José Ángel Bartolomé (Grupo de Danzas de Logroño).
Dña. María García Santamaría (Grupo de Danzas Aires de La Rioja).
Dña. Vanesa Jalón (Grupo de Danzas Contradanza).
Dña. Mar Luna (Casas Regionales).
D. Pedro José Arnedo Frías (Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja).
D. Francisco Herce (Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño).
D. Luis Carlos Martínez (Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja).

En este tradicional evento previo a las fiestas el alcalde de Logroño también ha impuesto las bandas a la pareja vendimiadora de San Mateo 2021, formada por Andrea Morán Couceiro y Abel Alonso Santolaya.

En un emotivo encuentro, Hermoso de Mendoza se ha dirigido a los nuevos vendimiadores recordándoles que “sois los representantes de la ciudad en unos días muy importantes para logroñesas y logroñeses, pero también para la ciudad en sí por su importante atractivo turístico. Vais a vivir un año que quedará grabado a fuego en vuestra memoria. Un año en el que estoy seguro de que nos vais a representar a todos y todas de forma brillante gracias vuestra ilusión, simpatía y entrega”.

“De todos y cada uno de nosotros y nosotras”, ha añadido el alcalde de Logroño, “depende que este San Mateo sea una semana responsable y digna de recordar. La actitud con la que la vivamos marcará la diferencia, más allá de las propias fiestas”.

También podría gustarte