El 3×3 de basket riojano, se ha desplazado este fin de semana con su equipo «Agua y jardín» a Albacete para competir en el primer torneo Open del Circuito Herbalife organizado por la FEB. Para este evento el club contó con las jugadoras Montserrat Brotons, Helena Oma, Paula Estebas y Davinia Ángel.
La fase de grupos tuvo un desenlace triste para el equipo. Después de una cómoda victoria ante TC Panthers 3×3, tocaba el partido decisivo ante Stadium Casablanca, de Zaragoza.
Si hace una semana fue ante este mismo equipo, uno de los más fuertes del torneo, al que las riojanas se enfrentaron en la final del torneo de Balaguer, en esta ocasión no pudieron hacer nada y no lograron colarse en semifinales.
En esta ocasión el Casablanca consiguió la victoria por 18-15 en un partido de alternativas que ambos equipos pudieron resolver antes. El «Agua y jardín» protagonizó un mal partido con demasiada tensión y muchos errores colectivos, que a la postre significaron la derrota, pero que también deberán valer para reordenar ideas para próximos compromisos.
Esta derrota conllevó la eliminación, y el pase a la fase de consolación, en la que, aquí si, se impuso por 22- 5 al Woka On Three.
El nuevo equipo de 3×3 ya mira hacia Huelva, donde los días 9 y 10 de junio vivirán nuevo desafío para el que la convocatoria contará con baloncestistas diferentes.