Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

El ABQ Calahorra tuvo que renunciar a jugar en la primera aragonesa por falta de jugadores.

El ABQ Calahorra tuvo que renunciar a jugar en la primera aragonesa por falta de jugadores. Así lo ha manifestado a través de una una nota prensa “Tras valorar la posibilidad de competir en la 1ª aragonesa, incluso habiendo realizado a la FRB los pagos solicitados, se desestimó la opción de competir en esta liga, ante la imposibilidad de contar con un número mínimo suficiente de jugadores para esta categoría y así se le hizo saber a la FRB. “

A lo largo de la nota de prensa el ABQ hace un repaso a cómo ha sido el desarrollo del proyecto.

Después de la brillante temporada 2017-2018 y con el fín de dar la oportunidad a sus jugadores de seguir creciendo, la ABQ centró sus esfuerzos en intentar sacar un equipo en liga EBA en la temporada 2018-2019. Desde el club se informó a la Federación Riojana de Baloncesto del interés de ABQ en conseguir plaza en liga EBA, para que esta hiciera las gestiones oportunas ante la Federación Española de Baloncesto. Así mismo desde ABQ se hicieron gestiones con las instituciones y patrocinadores privados para garantizar la viabilidad del proyecto en liga EBA. El 27 de junio se informó en rueda de prensa a los medios de comunicación, de la intentición de la Asociación Baloncesto Quintiliano y de los pasos que se estaban dando.

El día 4 de Julio, ABQ enviaba su proyecto a la FEB y realizaba los pagos de la inscripción 4.000€ y el aval 8.000€, para participar la liga EBA. Finalmente el día 11 de Julio desde la FRB comunican que ABQ no tendrá plaza en liga EBA para la temporada 2018-2019.Desde la Federación Riojana de Baloncesto se planteó la posibilidad de que ABQ solicite plaza en segunda o primera aragonesa. El día 13 de Julio se informó a los medios en rueda de prensa de que ABQ se quedaba sin equipo en liga EBA.”

Finalmente, como ya es conocido, una vez que se aseguró esta plaza, fue declinada por esta asociación deportiva.

Desde el ABQ recuerdan que “La recientemente finalizada 2017-2018, ha supuesto un hito en la historia de la ABQ, proclamándose sus equipos campeones de las categorías infantil, cadete y junior. Disputando los correspondientes campeonatos de España, llevando el nombre de Calahorra por todos los rincones de España, desde Badajoz, campeonato  de España Junior 2018, a Marín, campeonato de España infantil 2018, pasando por Lleida, campeonato de España cadete 2018. Siendo uno de los pocos clubes a nivel nacional, en disputar los 3 campeonatos de España, con destacadas actuaciones a nivel individual y colectivo.”

También muestran su compromiso para esta temporada en la que se cumplirá el 30 aniversario de la fundación de la Asociación Baloncesto Quintiliano y en la que, dicen “la ABQ seguirá centrada en la formación y mantendrá sus equipos junior, cadete e infantil, además de los equipos mini, los de canasta pequeña, en las categorías alevín, benjamín, prebenjamín y babybasket.“

También podría gustarte