Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

«Eba al desnudo» vuelve a subirse a un escenario

POR JOSE MARIA ROJAS.- Vuelve «Eba al Desnudo». Sí y no; el grupo volvía a juntarse 30 años después de la creación del grupo y cerca de 25 desde su último concierto. Y este ha podido ser el acontecimiento musical de este fin de año en Logroño.

Lo que iba a ser una fecha, curiosamente el día de los inocentes, tuvo que ampliarse a dos, ya que las entradas se agotaron en apenas un par de horas. Dos conciertos, sin descanso, en menos de 24 horas. Locura.

Eba Al Desnudo fue una banda que logró hacerse un hueco en el panorama musical de la región a finales de los 90. Era fácil escucharlos en los bares míticos de Logroño y las emisoras locales. Con conciertos en la región y en provincias limítrofes.

Llegaron a ser parte importante de la Actual del 99 en un multitudinario cierto en el Adarraga junto a La Oreja de Van Gogh y Los Fresones Rebeldes.

Desde ahí motivos laborales y la salida de Logroño de Víctor hicieron imposible la continuidad del grupo. La amistad continuó y les llevó a, aprovechando la “fecha redonda”, volver a juntarse.

Dos buenos conciertos rodeados de amigos y de una generación que les fue fiel en sus inicios, no les olvidó y celebró su vuelta.
Hora y media de Música Sin Corsé, como si el tiempo lo hubiera avanzado. Todos sus temas, empezando por Alternativa y pasando por Te Espero Morena, Lourdes, A Lo Lejos, etc y acabando con la sala patas arriba en Bragas Marta.

“Ahora toca reflexionar, no precipitarse y de momento disfrutar del recuerdo de estas dos noches mágicas” dice Víctor, aún emocionado por el calor que la banda ha recibido.

¿Quién sabe? Ojalá, por el bien de la música local, estas dos noches hayan sido un hasta pronto Logroño… ojalá…

También podría gustarte