Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Fundación San Millán de la Cogolla 1200
Fundación San Millán de la Cogolla 500

Dos puntos más ‘y a otra cosa’

Las riojanas terminan la liga regular con victoria (27-18) frente al San Adrián antes de conocer, mañana, su rival en el camino al ascenso

Terminaba la liga regular, con el primer objetivo cumplido, un Grafometal La Rioja que se veía las caras con el San Adrián, equipo vasco que se mantuvo en partido toda una primera mitad que discurrió por rachas y que terminó padeciendo en una segunda donde las riojanas subieron un peldaño en intensidad y juego, ese mismo que con coraje, ilusión y orgullo cada día que pasa nos acerca un poco más a tocar el cielo que a partir de ayer decidió vestirse, independientemente del resultado final, de un verde-amarillo sportiano de lo más llamativo.

Pero no sin antes analizar lo que nos deparó esta última contienda que comenzaba  con buen pie, mano en este caso, cuando Andrea González -un día sí y el otro también- perforaba la meta rival -lo haría otras siete veces más- en un encuentro que ponía -como única vez en los sesenta minutos- por delante (1-2) a las visitantes en el momento que Naroa Navarro anotaba para su equipo olvidando -no es culpa suya y sí de que nos tenga tan mal acostumbrados- que en el nuestro se encuentra una ‘tal’ Masha que, con sus goles y la estimable colaboración de Mazza y Uki, ponía a comandar (6-2) un electrónico que llegaba a los diez primeros de partido.

Andrea seguía a sus cosas; tan pronto lo escribo como ella lo plasma en el campo para que Carla -Choco para los amigos- mantuviera una cierta distancia (8-7) que con el paso del tiempo y, más pronto que tarde, se recortara hasta el punto de igualarse a 10 con una María Santos, por parte de las vascas, que hacía mucho daño cuando su central, Izaskun Turrión, se ponía a dirigir el juego visitante.

Instantes largos de tanteo, más propios de unos minutos iniciales que del momento en el que ya nos encontrábamos, algunas imprecisiones y malas decisiones por parte de ambos conjuntos que terminaban en un tiempo muerto local para que, de nuevo Andrea y también Cristina Viñuela, aventajaran de dos (12-10) a las nuestras en una contienda que llegaba al descanso.

Abría la lata Masha, la servía en la mesa la misma pivote que empieza por ‘A’ y que por no repetirme -ya se encarga ella de hablar sobre el campo- no volveré a decir para que, no sin antes llevarse un pequeño corte con ese nunca ‘abre-fácil’ que con entusiasmo te venderán, las visitantes se metieran de nuevo en partido (15-13) casi al mismo tiempo que Valentina, Cristina y Lucía Ladrera decidieran calentar el asunto, el producto de la lata, en un microondas que disparaba chispas, en este caso a unas riojanas que subían prestaciones a ritmo alto, es decir, a imagen y semejanza de ese apetitoso ‘humillo’ que asciende- nunca mejor dicho- gracias a ese plato recién calentado que Elena Rodríguez en portería se disponía a salvaguardar (20-13) con acierto.

Encuentro totalmente roto, la lata seguía intacta para vuestra tranquilidad, y Esther que se unía al banquete (24-16) con motivo a su cumpleaños al que invitaba a una Loscos, Uki y Taty que, con la entrada bajo los palos de Rebeca, culminaban (27-18) con dos nuevos puntos.

GRAFOMETAL LA RIOJA: Elena Navarro, Elena Rodríguez, Rebeca García (porteras); Andrea González (8), Masha (3), Uki (3), Mazza (2), Esther (2), Taty (1), Carla (1), Valentina (1), Lucía Ladrera (2), Loscos (2), Cristina Viñuela (2), Ángela López.

NAIBC-SAN ADRIÁN: Irati Ibáñez, Guadalupe Larralde (porteras); Izaskun Turrión (1), Amelia Zazuc (1), Aitziber Castro (2), María Santos (6), Naroa Navarro (3), Maialen Barbero (2), June Saiz (1), Kamila Klara (2), Naia Pinedo, Marta Campos.

 

También podría gustarte