Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Dos de dos: Grafometal Sporting La Rioja (24) – Beti Onak (21)

Segunda prueba preparatoria del Grafometal Sporting La Rioja. El conjunto de Manu Etayo se enfrentaba en Viana al Beti Onak, equipo de la misma categoría que siempre disputa sus partidos al máximo. Las riojanas repetían, a excepción de Rebeca en la portería, el equipo que salió de inicio contra Zuazo: la primera línea compuesta por Dani, Ainhoa y Taty, los extremos a cargo de Valentina y Carla Sánchez, mientras que Ederra cerraba en el pivote la alineación.

El equipo salió algo frío al encuentro, situación que aprovechó el rival para distanciarse por tres goles en el marcador. Sin embargo, poco a poco, las riojanas se fueron asentando para darle la vuelta, estando por encima del electrónico el resto del partido. La defensa, comandada en muchos momentos del partido por Taty y Maite en el centro, así como por un avanzado en los primero minutos, cerró filas para que las riojanas hicieran gala de una de sus mejores virtudes, el contraataque. Por su parte, las navarras, con permutas en la primera línea lograban crear ventajas en los extremos, terminando desde esta posición muchos de sus ataques. Así, la primera parte discurrió con pequeñas ventajas para las riojanas, que se fueron a los vestuarios habiendo rotado a casi todas las jugadoras.

En la segunda mitad las renta se amplió a favor del Grafometal Sporting La Rioja. La calidad de las de Etayo se notó en el terreno de juego, logrando distanciarse por hasta seis goles en el marcador. Todas las jugadoras, en mayor o menor medida, aportaron cosas, al menos minutos y experiencia, sin duda, una de las cosas más positivas en lo que llevamos de pretemporada, pues en una temporada tan larga y exigente se necesitará tener al máximo al mayor número de jugadoras. En esta línea, jugadoras como Lucía Carrascón, que salió mediada la segunda parte, estuvo a buen nivel, aportando tres goles en su cuenta particular. Al buen manejo del equipo de Carla Rivas y Dani, se le sumaba la gran actuación de Ainhoa García, autora de siete dianas -algunos de ellos de bella factura-, para ser indescifrable para la defensa navarra. Y la portería, que al igual que en el primer encuentro se repartió el trabajo, con paradas para las tres componentes.  Aún así, el Beti no renunciaba, consiguiendo recortar la distancia en el marcador en los últimos minutos, que terminó con un 24-21 a favor de las sportianas.

De esta forma, el equipo consigue su segunda victoria en dos partidos para seguir perfeccionando el inicio liguero, fechado para el 14/9 contra el Loyola en el feudo riojano.

GRAFOMETAL SPORTING LA RIOJA: Elena, Sonora, Rebeca (porteras); Dani (4), Ainhoa (7), Carla Rivas (3), Valentina (1), Lucía Carrascón (3), Mireia (1), Maite (1), Carla Sánchez (1),  Silvia Ederra (3), Taty Lozano, Alba, Ángela, Paula García.

BETI ONAK: Naiara, Olaia (porteras); Laura (4), Ane (2), Nahia (2), Uxue (1), Nerea Aniz (1), Itsaso (2), Lucía (3), Alicia (1), Leire Lasheras (1), Eider (1), Nerea Álvarez (1), Leire Garmendia (2).

También podría gustarte