Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Donde sea y como sea, pero vuela alto

Paula García Locay se despide del Grafometal La Rioja rumbo al Zubileta Evolution Zuazo

Foto: Juanjo Acobi

Se de sobra que en un periódico cualquiera, no va a ser menos en este, se prima la información objetiva, que los sentimientos de hincha y de aficionado hay que dejarlos, en la medida de los posible, un poco de lado.

 

Sin embargo, todo aquel que esté acostumbrado a leer mis crónicas sabe de sobra que sí algo me mueve y representa es el equipo femenino de mi tierra, el Grafometal Sporting La Rioja.

 

 

Tampoco me escondo, de antemano voy de cara, solo hace falta ver mi foto de perfil en este mismo medio para hacerte una idea de qué y sobre qué, siempre con orgullo, voy a escribir.

Bien, dicho esto y sin perder en ningún caso la noticia que aquí nos ataña o el motivo por el cual comienzo el discurso con estas palabras, me dispongo a contaros, desde esa posición de seguidor incondicional que soy de ella (permitírmelo aunque sea por una vez en este artículo), algo que seguramente ya sabéis como es la marcha del conjunto riojano de Paula García Locay.

La noticia ya está ahí, solo me gustaría «adornarla» con lo que ha sido (datos, trayectoria, estadísticas) de una jugadora que, pese a no estar más de dos años en el equipo sportiano, ha dejado (y seguramente seguirá dejando), un bonito recuerdo tanto en el club como la afición, la misma que ha sentido por su parte un gran y agradecido trato.

Por tanto, si dentro de toda esta información en algún momento me paso -no se si lo he hecho ya- de subjetivo, personal o incluso de idealista me lo decís sin reparo; mientras tanto ahí va un poco más sobre una de las mejores jugadoras que he visto, al menos en cuanto a proyección y condiciones se refiere, en la historia de este honorable equipo riojano:

Foto: llepo.photos

(Para los que no entendáis todo este ornamentación previa, animaros a ver, si no lo habéis hecho ya, algunas de sus acciones en pista ¿Que no sabéis cómo? Poneros en contacto conmigo, pero un consejo: ahorrad memoria en vuestro móvil ;))

Y eso, que como me enrollo como las persianas comentar que la jugadora en cuestión es originaria de Muskiz (casi que a estas alturas deberíais de saberlo por las crónicas jeje), ese pueblecito de Bizkaia donde, gracias a ella, tan pronto tienes en mano una tabla de surf, un skate, o una pelota de handball. 

Fotos: llepo.photos

No le he visto en directo en las otras disciplinas, tampoco me ha hecho falta por lo que dicen las lenguas más entendidas en eso de que la chica es buena en ello, y como no tengo casi absolutamente idea ni de levantarme de la cama, menos ponerme encima de una tabla, muy a vuestro pesar deciros que  únicamente me centraré en su faceta ‘balonmanística’, algo que tampoco se le da muy mal que digamos:

La jugadora que llegaba a La Rioja en 2019 procedente del Muskiz, con experiencia en DHF de la mano del Zuazo, equipo al que regresa, y tras ser una de las mayores artífices, si no la que más, de que el equipo de su pueblo se agarrara en ocasiones no sin dificultades a la categoría de plata, se va después de haber ido de menos a más, demostrando visión de juego, compañerismo, y un salto que parece sacado de una superproducción del mismísimo Hollywood. (Eso sí, aquí no hay doble que valga para las escenas especiales).

No es que no me quiera centrar en su faceta anotadora, que por supuesto también la tiene, a sus 136 tantos de esta última campaña me remito, o a las 121 que ya conseguía en la

Foto: Juanjo Acobi

2016-2017, pero es que creo que su aportación ofensiva, de la defensiva ya hablaremos algo más tarde si el periódico por pesado no me cierra la cuenta de redacción, va mucho más allá de las dianas que mete.

 

Paula juega y hace jugar. Tan fácil me ha sido escribirlo como difícil es plasmarlo en pista.

¿Qué más?

Que si las lesiones le respetan, las ha tenido -es verdad que no de larga duración-, la constancia que tiene, y el sueño de seguir creciendo siguen intactos, estamos ante una jugadora que va a dar mucho que hablar en la máxima competición femenina.

Foto: Xoel Gil

Todo ello con una progresión, a la que ya hemos asistido estos años, que si logra mantener en la medida de calmar un poco en pista esas ganas que tiene de comerse el mundo, en conseguir que ese terremoto (en el buen sentido, por supuesto) que es en cancha vaya de forma pareja en cuerpo y mente, nos encontraremos ante alguien simplemente imparable. Pocas o ninguna con sus capacidades.

Claro está que tampoco soy yo nadie, hasta ahora le ha ido muy bien sin ellos, para darle consejos, ni mucho menos -creo que se nota- es el cometido de estas líneas que escribo, por lo que prefiero centrarme en lo que he visto cada finde en estas dos últimas temporadas:

Y como del ataque ya he hablado, y lo prometido es deuda, en defensa decir que es una mosca de las que aburre; pobres rivales. Algo que se traduce en nuestro

Foto: Xoel Gil

vocabulario de balonmano en que tiene una actividad de piernas envidiable, un avanzado de altura, y un derroche de muchos quilates.

 

Para ir terminando, y como no se si aún si he dejado claro mi posición de fan por esta jugadora, decir simplemente que desde aquí, el periódico Actualidad Rioja Baja, le desea lo mejor, que ha sido, por mi parte escribirlo y por parte del medio dar la noticia, un placer contaros sobre ella durante estos dos años.

ESKERRIK ASKO Y VUELA ALTO, PAULIX. 

 

También podría gustarte