Alfonso Domínguez se ha referido en rueda de prensa a la situación económica de la región. “Los datos del paro conocidos esta semana evidencia que la reforma laboral del Partido Popular es buena, funciona y sirve para crear empleo a pesar de que las políticas socialistas se lo están poniendo muy difícil a las empresas y autónomos de nuestra Comunidad. Hay más de 7.000 riojanos que no cobran ningún tipo de prestación, perdemos empleo en industria y construcción. Se recupera empleo por la relajación de medidas sanitarias de meses anteriores pero las empresas no terminan de tirar de la economía regional, como consecuencia de la política económica del Gobierno de Andreu”, ha señalado.
A todas estas dificultades, se suma una de las peores cosas que le puede pasar a las economías domésticas, “el incremento de un 6,7% de la inflación. La luz se está poniendo imposible de pagar para empresas y familias, y la vida se pone más difícil, porque hay menos dinero para comprar cosas. Se encarece la cesta de la compra y es prácticamente imposible para llenar el depósito del coche, algo de lo que Andreu sería consciente si se bajase del coche oficial”, ha subrayado.
Alfonso Domínguez ha resaltado que “como regalo de Reyes, el socialismo trae a los riojanos lo mismo de siempre: subida de impuestos. En 2022 subirá el IRPF, el impuesto de matriculación, la cotización de los autónomos, los impuestos de los planes de pensiones, Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones. El PSOE es una máquina de subir impuestos”.
“Andreu es incapaz de ofrecer soluciones a los problemas de los riojanos. La única solución es que Concha Andreu y Pedro Sánchez se marchen a su casa. Los fondos europeos pueden ser una solución, el problema es que llevamos más de un año oyendo a Andreu hablar de estos fondos y las empresas y autónomos riojanos aún no han visto ni un solo euro”.
A preguntas de los medios presentes en la rueda de prensa, Alfonso Domínguez ha subrayado que el PP de La Rioja “confiamos en nuestra ganadería, sabemos que tenemos un sector que produce carne de la máxima calidad, por eso resultan inaceptables las palabras del Ministro Garzón. Solicitamos su dimisión o cese inmediato”.
A este respecto, ha reprochado a Concha Andreu que no hayamos escuchado nada sobre esta polémica. “No defiende al sector ganadero o a la gastronomía riojana. No pide ni el cese ni la dimisión del Ministro. Vuelve a abandonar a un sector importante de la economía regional. El PP iniciará una batería de medidas en las distintas instituciones en defensa del sector y para pedir el relevo del Ministro Garzón”, ha finalizado.