Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

Detienen a un varón que allanó una vivienda y la convirtió en un “indoor” de marihuana

El varón, de 37 años, tiene un amplio historial policial y reside en Logroño

Tudelilla Cerveza

La Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 37 años, con amplio historial policial y residente en Logroño, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Durante las actuaciones el residente en la vivienda allanada, un varón de 38 años y con antecedentes, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras hallar los agentes en el interior del inmueble un cultivo tipo “indoor” para la elaboración sistemática de marihuana dotado con 27 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños, sistema de iluminación, control de fotometría, temperatura y humedad, filtros, extractores y fertilizantes, entre otros.

El varón fue detenido por un delito de allanamiento, tras comprobar los agentes que este había accedido al interior de la vivienda tras forzar la puerta de entrada.

Durante la inspección de todas las estancias para comprobar que no se ocultaba ninguna otra persona, los agentes hallaron en una de las habitaciones un cultivo tipo “indoor” dotado con 27 plantas de cannabis sativa y todos los útiles necesarios para su funcionamiento. Una vez desmantelado se procedió a investigar al residente en el inmueble por un presunto de delito contra la salud pública.

Artículo 368 del Código Penal

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

Artículo 202 del Código Penal

El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

También podría gustarte