Detenidos los dueños de una perra hallada en una cuneta que murió por deshidratación
La Policía Nacional ha detenido a los propietarios de una perra de raza Alaska Malamute que fue localizada en una cuneta de Logroño en grave estado de salud y que falleció por deshidratación tras pasar la noche en observación en un centro veterinario.
El hallazgo se produjo el pasado 15 de agosto, cuando unos transeúntes alertaron al 091 al descubrir una sábana bajo la que parecía moverse algo en el camino de la Magdalena. Inicialmente pensaron que podía tratarse de una persona, pero los agentes confirmaron que se trataba de un animal en muy mal estado.
La patrulla solicitó la colaboración de una protectora de animales, que trasladó a la perra, de unos once años, a un centro veterinario para recibir atención urgente. Los agentes acompañaron al animal y, gracias a su chip identificativo, localizaron a los propietarios, que acudieron al centro para ser identificados.
Según informó la Policía Nacional, los dueños declararon espontáneamente que la perra se les había escapado la noche anterior durante un paseo al perseguir a un gato y que no habían vuelto a verla.
Pese a los cuidados veterinarios, la perra falleció a la mañana siguiente. Tras la investigación de los hechos, el grupo de investigación de la Policía Nacional procedió a la detención de los dos propietarios, a quienes se les imputa un delito contra los animales.




