Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Detenido un varón por robar un estanco, encapuchado y a plena luz del día

Los vecinos del local ayudaron a la retención del "caco" impidiendo su huida

De película. El pasado miércoles, 29 de noviembre, un varón de 39 años de edad atracó a plena luz del día y encapuchado un estanco. Tras ello, emprendió la huida con la recaudación.

El autor de los hechos; que fue apresado y retenido en primera instancia por varios ciudadanos que se encontraban en el bar cercano al estanco; es un varón, vecino de Logroño, conocido por sus numerosos antecedentes, todos ellos robos con gran violencia e intimidación.

Atraco encapuchado a plena luz del día

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas, en un establecimiento del centro de Logroño. El individuo entró en el local, encapuchado con guantes y se dirigió a una de las empleadas, obligándola a darle el dinero recaudado mientras le agarraba y empujaba, abordándola.

Con fuertes empujones y mientras la sujetaba y forcejeaban, consiguió empujarla y tirarla al suelo para acceder a la caja registrador de la que extrajo 500 euros en billetes antes de emprender rápidamente la huida del local.

En ese momento otro de los dependientes salió del local solicitando presencia policial, instante en el que junto con otro grupo de personas que se encontraban en un bar colindante, lograron agarrar y retener al atracador y evitar que este se diese a la fuga. Por lo que las patrullas procedieron a la detención del varón por un delito de robo con violencia.

Los agentes, mientras se encontraban patrullando, recibieron una llamada y fueron comisionados por la Sala Cimacc 091 dirigieron hacia el lugar donde hallaron al grupo de personas forcejeando con un varón.

Reincidente en numerosos atracos

Tras la detención del autor se puedo comprobar que se trataba de un varón de 39 años de edad, de origen español con domicilio en Logroño, con un largo historial delictivo, constándole 17 detenciones, todas ellas por delitos relacionados con robo con intimidación en establecimientos comerciales

También podría gustarte