Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CSIF denuncia la precariedad laboral de los pinches del SERIS

Desde el sindicato señalan que la Directora de RRHH no ha contestado a las múltiples solicitudes de reunión que desde CSIF lleva meses reclamando

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la falta de respuesta y por lo tanto de interés de la Directora de RRHH del SERIS a las múltiples solicitudes de reunión para exponerle la extenuante situación de los pinches de planta del Servicio Riojano de Salud.

Para la Sra. Lema, este colectivo de trabajadores no debe ser de la importancia necesaria como para reunirse con ellos y conocer de primera mano sus reivindicaciones laborales.

CSIF le ha solicitado en múltiples ocasiones una reunión para exponer la situación de desamparo de estos trabajadores ante las condiciones laborales y organizativas que padecen diariamente, pero únicamente se ha obtenido la callada por respuesta o excusas que no convencen a nadie.

“Las pinches de planta del Servicio Riojano de Salud han sufrido un gran incremento de la carga de trabajo sin verse aumentado el número de trabajadores, lo que está ocasionando problemas de importante sobrecarga laboral que conllevan estrés y bajas laborales que junto con los días de libre disposición y vacaciones, no son cubiertos por personal. Esta situación es tan insoportable que incluso personal con su puesto fijo está abandonando el servicio” afirman desde la central.

Desde CSIF aseguran que “otra de las vejaciones que sufren estos trabajadores es que no disponen de un espacio para dejar sus pertenencias personales ni para cambiarse de ropa, llegándose a encontrar sus objetos personales en la basura”.

También podría gustarte