Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Detenido un joven tras abrir con una radial una caja fuerte con joyas y armas

Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, realizando labores de prevención de la delincuencia, fueron alertados en la mañana del pasado sábado, por la Sala CIMACC -091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de esta Jefatura para que se dirigiesen a un Hostal sito en el centro de Logroño, debido a que se escuchaban numerosos ruidos y fuertes golpes, que estaban provocando el malestar de los clientes de este establecimiento de hostelería.

Los agentes una vez en el lugar, entran en el inmueble, y acuden a una de las habitaciones de donde podrían proceder los ruidos, hallando a un hombre que les manifiesta que los ruidos son debido a que se encontraba con la música muy alta, y permitiendo el acceso a la habitación a los agentes.

Los agentes una vez en la habitación observan una caja fuerte de color negra la cual posee un hueco cortado fracturado para poder acceder a la misma, y a escasos metros de la misma una radial enchufada a la toma eléctrica, hallando numerosos trozos metálicos de la caja fuerte encima de la cama, refiriéndoles el varón “que había olvidado la combinación de la caja fuerte y que por eso estaba abriéndola con la radial y que quería vender el contenido total de la caja en nuestra ciudad”.

Manifestándoles el varón a los agentes que tuviesen cuidado ya que en el interior “se encontraban dos revólveres, los cuales desconocían si se encontraban cargados o no, habiendo también numerosa munición”. Los agentes interrogan al varón en relación a la posesión de la guía de pertenencia de las dos armas, manifestándoles el varón que no posee licencia alguna para su posesión.

En la inspección de la habitación observan diferentes sustancias estupefacientes, entre ellas una bolsa de color blanco, conteniendo en su interior una sustancia polvorienta de color blanco al parecer cocaína y un bote conteniendo en su interior una sustancia estupefaciente de color marrón oscuro, en este caso hachis.

Entre los efectos encontrados cabe reseñar más de diez relojes de alta gama, de marcas como Rolex, Hublot, Cartier y Bulgari entre otras, un lingote de plata de 500 gramos, dieciocho pepitas de plata irregular, numerosas monedas y billetes de colección, más de ochocientas (800) monedas y billetes de diferentes valor y numerosos efectos de alta joyería de gran valor, además de dinero en efectivo.

La Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, pudiendo determinar la procedencia de la totalidad de los efectos así como de la caja de fuerte, determinando que todo ello había sido sustraído en el entorno familiar del autor, y en una comunidad autónoma cercana a La Rioja.

El varón de veintinueve años de edad (29), ya había sido detenido hasta en seis ocasiones anteriores, incluido por otro Robo con Fuerza

También podría gustarte