Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Derrumbe del retablo de Villaverde de Rioja

El retablo de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja ha sufrido un derrumbe.  Por suerte, las cuatro imágenes del retablo no han sufrido grandes desperfectos, pero si la estructura.

En la tarde de ayer, el párroco y feligreses de la Iglesia de se acercaron a preparar el templo para las celebraciones de Semana Santa y encontraron el retablo mayor de la parroquia, obra del S.XVIII, compuesto por tres calles y ático, hundido a causa de un ataque de termitas, que no era perceptible en la parte exterior del mismo.


Nada se observó durante la celebración del Domingo de Ramos, jornada que trascurrió con normalidad. El derrumbe se produjo cuando el templo estaba vacío y por ello no ha habido que lamentar daños personales.

En este momento, el templo puede ser utilizado sin ningún riesgo y las celebraciones de Semana Santa van a celebrarse de en la forma habitual.

La delegación de Patrimonio de la Diócesis ha encargado al taller de restauración diocesano una visita, que se está realizando en el día de hoy, y tras la cual elaborarán un informe para valorar los desperfectos y las posibles soluciones.


Ahora se intentará recuperar todo lo posible de este conjunto artístico. También se realizará un estudio sobre ataques de xilófagos en el resto de las obras artísticas de la Iglesia, y se tomarán las medidas necesarias para paliarlo

También podría gustarte