Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Juegos deportivos 500

Derrota por la mínima del Reina Yogur ante Ourense y todo por decidir en la vuelta

Todo por decidirse en la eliminatoria la próxima semana en Ourense. El Club Ourense Baloncesto se ha llevado un triunfo muy ajustado (68-70) ante el Reina Yogur en el Palacio de los Deportes en un choque que los riojanos tenían en su mano y que dejaron marchar en los últimos minutos. Todo agura un partido de vuelta vibrante.

  1. Nadie conseguía mandar con claridad en el inicio del duelo. Mínimas ventajas para cada equipo y alternancia en el mando del partido. Superado el ecuador tomó cierta ventaja el cuadro gallego (12-16) pero reaccionaron bien los riojanos y en la recta final le dieron la vuelta a la renta visitante y cerraron por delante (20-17) el primer cuarto.

En el segundo cuarto salió dominante el cuadro visitante. Guiados por Lassenberg retomaron el mando del partido y alcanzaron la máxima renta hasta entonces del duelo con el 22-28 a su favor. Volvió a reaccionar como se debe en estas citas el Reina Yogur. Parcial de 6-0 para igualar la contienda y forzar el tiempo muerto rival. Aprovechó la buena dinámica el cuadro riojano para cerrar la primera mitad y marcharse a vestuarios con un 39-34 a su favor.

En la reanudación vivieron los riojanos sus mejores momentos. Se situaron en los ocho de renta sobre un Ourense que no encontraba la forma de hacer daño y recortar distancias a los riojanos tras el paso por vestuarios. Poco a poco y con paradas de su técnico, fueron logrando encontrar la forma de reducir la brecha hasta cerrar el tercer cuarto a tan solo cinco puntos (56-51).

En el último cuarto los de Jenaro parecían sentenciar el duelo, o al menos encarrilarlo, tras alcanzar el 64-53 a seis minutos del final. Tiempo muerto visitante para evitar que se les escapase el choque y la pausa tuvo su efecto. Los orensanos recortaron distancias tras la salida y forzaron la pausa riojano con 67-65. En la recta final, con 68-68 a falta de segundos, los riojanos vieron como no conseguían decantar el duelo a su favor y cómo Ourense se lo llevaba casi por la mínima con el 68-70 a su favor.

Espadas en todo lo alto pese a la derrota con todo por decidirse en la vuelta en casa del Club Ourense la semana que viene.

*Imagen de portada vía: @CBClavijo.

También podría gustarte