Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

DER2022: Impuestos cero en el medio rural o una ley de cuidados paliativos entre las propuestas del PP

Tal y como prometió ayer Jesús Ángel Garrido ante los medios de comunicación a la conclusión de la primera jornada del Debate sobre el estado de la región, la intervención del portavoz del Partido Popular en la segunda jornada de este debate se ha centrado en realizar varias propuestas, usando la tribuna para presentar algunas bases de su próximo programa electoral.

Entre estas propuestas se encuentran la Ley de control del gasto público para racionalizar la actividad del propio Gobierno y del Parlamento de La Rioja o la simplificación administrativa y normativa.

También han presentado la Estrategia de Impuestos Cero en el medio rural como instrumento para impulsar el desarrollo de nuestros pueblos y el aumento de la población del medio rural o han adelantado su intención de aprobar de una Ley riojana de cuidados paliativos.

El principal partido de la oposición ha exigido una Auditoría del Plan de Transformación de La Rioja y de sus cuatro proyectos estratégicos.

Desde el Partido Popular también han anunciado que cuando lleguen al gobierno, tiene pensado eliminar «las imposiciones ideológicas radicales aprobadas a lo largo de esta legislatura». Se han comprometido además, a potenciar la cultura del esfuerzo recuperando el principio de evaluación

En educación también adelantan que intentarán mitigar la ley Celaá apoyándose en todos «los resquicios legales» posibles.

También podría gustarte