Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Delegación limitará el acceso de tractores a Logroño y subraya que habrá sanciones

Delegación del Gobierno subraya que a estas movilizaciones no informadas "no les son aplicables ninguna de las situaciones especiales que se articulan para las reuniones comunicadas".

Delegación de Gobierno acaba de enviar un comunicado sobre las decisiones adoptadas alrededor de las movilizaciones del campo que se están produciendo en los últimos días.

“A la vista del nuevo escenario de movilizaciones alcanzado este fin de semana, en el que los movilizados siguen sin comunicar sus movimientos, cambiando continuamente de intenciones e interfiriendo fuertemente con otros derechos fundamentales de los vecinos y vecinas de Logroño para garantizar estos últimos y, en concreto, la seguridad ciudadana y el orden público”, la institución representante del Gobierno de la la nación en La Rioja ha comunicado que a partir de ahora limitará el acceso de tractores a Logroño “disponiendode todos los medios necesarios” para ello.

Delegación del Gobierno ha recordado que se procederá “a denunciar todas las situaciones contrarias a la legislación de tráfico aplicable, así como el incumplimiento de cualquier normativa tanto municipal como estatal”.

“Asimismo, recordar que se denunciarán todas las situaciones de desobediencia a las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
a través de la LO 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana”, concluye marcando este comunicado.

Desde Delegación del Gobierno se justifica y asienta esta decisión en que, al no ser movilizaciones informadas “no les son aplicables ninguna de las situaciones especiales que se articulan para las reuniones comunicadas”.

También podría gustarte