De gominolas y lecciones Así fue el Atco Revellín y CEF Nájera que cerró la liga. (Con galería de fotos)
Estuvo cerca. Durante algo más de 45 minutos el CEF Nájera y los que fuimos a verlas, soñamos con que el equipo de La Rioja Alta se podría ir con un punto a casa.
19 jugadoras alinearon las najerinas y 19 jugaron, ya que en esta categoría está permitido realizar hasta siete cambios, dando oportunidades a todas de participar. Desde los 12 a los 24 años saltaron al terreno de juego, las mayores ayudaban a posicionarse a las más pequeñas y todas eran una. En frente, el Atlético Revellín único club femenino de La Rioja.
Comenzó marcando el Revellín y empató el CEF Nájera. Era posible. Y con este empate terminó el primer tiempo. Al poco de comenzar el segundo tiempo, Ana Cejudo marcó dos goles seguidos que parecía romper el sueño. Pero nada llevó a las najerinas a decaer y siguieron intentándolo y llegaron a trenzar una maravillosa jugada en los últimos minutos del encuentro que mereció, por su belleza, ser gol. Sin embargo, cuando el árbitro estaba a punto de decretar el final del partido, el Revellín marcó su cuarto y definitivo gol. 4-1.
Y acabó el partido y ganaron todas, porque, como les dijo el entrenador najerino, “todas pudieron participar y disfrutar del encuentro“. El pitido del árbitro dio paso a las gominolas, fotos, cabeza alta, sonrisas, buen humor, abrazos y, sobre todo, una lección de la que muchos debemos aprender.