Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Cuevas señala como insuficiente el aumento del presupuesto en Salud en las circunstancias actuales

Cuevas se ha referido a que Salud aumenta 30 veces menos que el Presupuesto, 100 veces menos que la Consejería de Podemos o 60 veces menos de lo que aumenta la partida para la oficina de la Presidenta “repleta de asesores y políticos”

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha lamentado que “el presupuesto destinado a las políticas de salud para 2022, Consejería y SERIS, crece el 0,1% con respecto al del año anterior. Aumenta 30 veces menos que el Presupuesto, 100 veces menos que la Consejería de Podemos o 60 veces menos de lo que aumenta la partida para la oficina de la Presidenta repleta de asesores y políticos. El nivel de prioridades de Andreu y Alba está deteriorado”.

​“Con la pandemia todavía entre nosotros que la Consejería de Salud no crezca prácticamente nada cuando el Presupuesto es el más alto de la historia dice mucho de las prioridades de Andreu y del Alba y del desastre de la gestión socialista”, ha añadido.

Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 19, con motivo de la comparecencia de la Consejera de Salud, Sara Alba, en el Parlamento de La Rioja, para explicar el presupuesto que manejara su departamento en el próximo ejercicio.

Por su parte, el también Diputado Autonómico del Partido Popular, Alberto Olarte, ha calificado el Presupuesto de “amañado e irreal, repleto de falsedades y de reproches a la oposición que no nos llevan a ninguna parte”.

Del mismo modo, ha señalado que la Consejera ha vuelto a anunciar “planes y actuaciones, anunciadas ya en años anteriores, que nunca se llevan a cabo. El papel lo aguanta todo, pero si no se cumple se convierten en falsedades. Todo esto va a suponer una peor atención sanitaria como ya estamos viendo en la actualidad. Con este Presupuesto, la atención irá a peor”, ha avanzado.

En su intervención ante los medios en el receso de la comparecencia, Alberto Olarte ha desmontado las falsas acusaciones de la Consejera sobre la herencia sanitaria recibida repasando algunas de las actuaciones que realizaron anteriores gobiernos regionales del PP, como el Hospital San Pedro, el CIBIR, el Hospital de Calahorra, el centro de especialidades de Haro, los centros de salud en cabeceras de comarca, la reforma del Hospital de La Rioja y de los consultorios locales… “Negar esto, es llamar tontos a todos los riojanos y no lo somos”, ha finalizado.

También podría gustarte