Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Cuevas: «Disfrazan de Plan de Atención Continuada algo que en realidad es un plan de recortes»

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha acusado a la Presidenta Andreu, de ser “la única responsable de haber multiplicado por cuatro el déficit de médicos en Atención Primaria desde su llegada al Gobierno. Cuatro ambulancias sin médicos no compensan la falta de 40 médicos, no es aceptable y no lo podemos consentir. Tampoco podemos consentir que se cierre total o parcialmente las urgencias. El Gobierno de Andreu es el responsable del mayor recorte sanitario de la historia, les avanzo que el Partido Popular no va a dar marcha atrás hasta que no cancelen esta propuesta”.

“Nunca antes un Presidente en esta Comunidad ha perdido todo su patrimonio político, había decepcionado tanto y había demostrado tanta incompetencia en la gestión en tan poco tiempo”, ha añadido.

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 17, en el turno de preguntas orales al Gobierno de La Rioja en la sesión plenaria de la Cámara Regional.

“Resulta vergonzoso que no se haya permitido la entrada al Parlamento de alcaldes riojanos”, ha señalado Garrido. A la vez el del Partido Popular ha reprochado a Concha Andreu su «cobarde ausencia en el inicio de la sesión plenaria en la que se abordan asuntos de enorme interés para los riojanos» desconociendo que Andreu se encontraba en urgencias debido a un accidente doméstico.

Por su parte, el Diputado Autonómico de esta formación política, Carlos Cuevas, ha interpelado a la Consejera de Salud, Sara Alba, sobre el cierre reiterado del servicio de Urgencias del CARPA por la falta de médicos. A este respecto, ha reprochado que “disfrazan el Plan de Atención Continuada, en realidad un plan de recortes, con mentiras, plan que que no han consultado con las profesionales que cada noche se atienden de media 35 urgencias en el CARPA, más de 1.000 al mes. ¿Cómo pueden cerrar ustedes eso?, ¿Cómo es posible que no se escuche a los profesionales? No cierren un servicio esencial y no sobrecarguen una Urgencias del San Pedro ya saturadas. Rectifiquen, reculen, el CARPA no se cierra”, ha finalizado.

LOS RIOJANOS DEL MEDIO RURAL SON PERSONAS, NO NÚMEROS
“Todo el mundo está en contra de su Plan de Atención Continuada, rectifiquen, porque cuando rectifiquen aciertan. Las urgencias no se cierran. Dice Andreu que el medio rural es un ‘peso que no se puede soportar’. Los riojanos del medio rural son personas, no números”, ha resaltado.

Del mismo modo, durante la sesión plenaria, la Diputada Autonómica del PP de La Rioja, María Martín, al hilo de las decisiones adoptadas tras la última reunión del Consejo Interterritorial de Salud, ha reprochado al PSOE que “utilice la sanidad para hacer política desde el minuto uno y mantenerse en el sillón, que es su único objetivo. Todas sus actuaciones se basan en criterios políticos, no técnicos, y sin avales científicos que las justifiquen”.

“Están sumiendo La Rioja en un caos, en todos los ámbitos, pero especialmente en el sanitario. Suya es la decisión de ‘tirarse por el barranco’ en el sentido político, pero no arrastren a La Rioja”. ha finalizado.

María Martín ha recordado que “las palabras hay que defenderlas con datos. Ya no cuela aquello de la herencia recibida. Dejen paso a alguien que sepa gestionar y dejen de mentir”.

También podría gustarte