Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Baena a Alba: “nuestros pueblos necesitan médicos, no sus ocurrencias”

“¿Usted cree que es mejor cambiar médicos por taxis?” Ésta ha sido la pregunta que Pablo Baena le ha lanzado esta mañana a Sara Alba en el Parlamento de La Rioja en referencia al nuevo plan de atención continuada.

Y es que este plan recoge el cierre de varios servicios de urgencias y su sustitución por ambulancias móviles e incluso taxis que acerquen o lleven a los pacientes desde los centros abiertos a sus domicilios. “Lo que necesitan nuestros pueblos son médicos, no sus ocurrencias”

Baena le ha pedido a la consejera de Salud, Sara Alba, que rectifique porque “lo que ustedes quieren hacer es el mayor recorte de la sanidad pública riojana en su historia”.

De igual manera, el de Ciudadanos le ha recordado a Alba que a finales del año pasado desde esta formación política se le propuso negociar los presupuestos con la condición de contratar a 400 profesionales sanitarios.

“Ustedes lo que hicieron fue debatir cuestiones ideológicas y decir que iban a contratar a 280 sanitarios”, le ha reprochado Baena.

¿Dónde están esos 280 sanitarios que ustedes prometieron? Ustedes, señora consejera, nos mintieron” ha concluido aseverando Pablo Baena.

También podría gustarte