CSIF se concentrará el miércoles para mostrar su apoyo a las víctimas de la violencia contra la mujer
CSIF ha convocado a la entrada de su sede en Logroño (C/Pintor Rosales, 4) una concentración este miércoles 25 de noviembre, a las 10,00 h, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y manifestar su repulsa a la violencia machista.
Durante el acto, que se celebrará bajo el lema bajo el lema “SIEMPRE A TU LADO”, está previsto que se enciendan 41 velas en recuerdo de las víctimas que la Violencia contra la mujer ha dejado este año en nuestro país.
Además, la jornada de este año está marcada por la pandemia de Covid19 que nos ha golpeado en todos los ámbitos de la sociedad: en la sanidad, la economía, la educación, etc. y de manera particular sobre las mujeres que han visto incrementada su precariedad y exclusión laboral, así como su posición vulnerable y de mayor riesgo de violencia de género por las circunstancias de la pandemia y el confinamiento.
Desde CSIF también se reclama más y mejores medios en la Administración de Justicia para atender a las víctimas y reducir el tiempo de respuesta en los juzgados
En el transcurso del acto, Sheila Domingo, delegada de Igualdad de CSIF La Rioja, leerá un manifiesto con las reivindicaciones de este sindicato.




