Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CSIF llevará a los tribunales la subrogación del personal de radiología

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado que no dudará en acudir a los tribunales «en defensa de los empleados públicos y en defensa de los principios constitucionales que sustentan la función pública», ya que este sindicato considera que el Ejecutivo riojano los ha pisoteado con la nueva «reinternalización» del servicio de Radiología del SERIS.

Para CSIF, la subrogación de los trabajadores de la empresa Alliance Medical Rioja SL, implica una “puerta giratoria” para colocar en el Servicio Publico Riojano de Salud (SERIS) a los 37 trabajadores de esta empresa, otorgarles una “fijeza” en su puesto de trabajo hasta que se jubilen y mantener sus sueldos, que son el doble que los percibidos por los trabajadores del SERIS, al menos, en algunas categorías.

En el decreto 31/2021 publicado hoy 13 de mayo 2021 en el BOR, también se dice que el personal subrogado se integrará en el Servicio Riojano de Salud en iguales condiciones a las que tenía en la empresa de procedencia. «Esto entraña, además de los salarios, muchos otros detalles, que ahora desconocemos, pero que a buen seguro supondrán nuevamente otro agravio comparativo con la actual plantilla del SERIS», advierten.

Desde CISF apuntan que los trabajadores subrogdos tendrán derecho a movilidad, acoplamiento y concurso de traslados, «porque al fin y al cabo la administración se empeña en decir que se integran en el SERIS». Esta circunstancia afirman que vulnera flagrantemente los derechos de los profesionales de la sanidad pública.

Según relatan desde este sindicato, «los propios trabajadores actuales de radiología-SERIS se sienten despreciados y minusvalorados por la Consejería y el Gobierno de La Rioja».

Recuerdan que para lograr la carrera profesional en este ámbito estos trabajadores tienen que cumplir tiempo (6 años por grado), y además demostrar muchos méritos. La administración valora y concede el aumento de grado si se superan los requisitos.

Los trabajadores  procedentes de una empresa privada, insisten,  «no han tenido que sufrir todas las exigencias, dificultades y maltrato de trabajar en y para lo público. ¿Dónde está la igualdad de la que habla nuestra Presidenta Concha Andreu?»

También podría gustarte