Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CSIF exige repetir el examen de Gestión ante el suspenso masivo de los opositores en La Rioja

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Dirección General de Función Pública del Gobierno de La Rioja que repita el examen correspondiente a las 19 plazas del Cuerpo de Gestión de Administración General, tras la polémica generada por el resultado de la prueba, en la que ninguno de los 539 opositores logró superar el primer ejercicio.

El sindicato considera que el proceso “careció de coherencia” y exige que se realice un nuevo examen “de manera urgente”, sin necesidad de convocar un nuevo proceso selectivo. CSIF subraya que una repetición del examen demostraría “empatía” hacia los opositores y evitaría la caducidad de las plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021.

Según la organización sindical, tras conocerse los resultados se ha producido una “avalancha de quejas” por parte de los aspirantes, muchos de los cuales llevan años desempeñando funciones similares en puestos interinos o incluso en categorías superiores. CSIF asegura haber analizado las reclamaciones recibidas y las considera “razonables”.

La central sindical reprocha a Función Pública que “falte al respeto” a quienes dedican tiempo y recursos a preparar las oposiciones, y le insta a “tomar cartas en el asunto” para garantizar la calidad de los procesos selectivos. “No es de recibo —afirman— que se escude en que el tribunal es soberano e independiente, cuando lo que está en juego es el buen funcionamiento de los servicios públicos”.

CSIF concluye pidiendo a la Administración riojana que impulse “procesos coherentes y justos” que contribuyan a fortalecer la estructura de personal y refuercen la calidad de los servicios públicos en la comunidad.

También podría gustarte