Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CSIF exige a Educación que publique el calendario de vacantes para evitar la fuga de docentes a otras comunidades

En años anteriores, en estas fechas, ya se ha publicado el calendario y los docentes conocían las fechas para realizar la solicitud

Tudelilla Cerveza

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones y con presencia creciente en la empresa privada denuncia por enésima vez la parsimonia de la Consejería de Educación en los procesos de vacantes en Educación.

CSIF lleva años denunciando el caos y la incertidumbre que la falta de previsión ocasiona por el retraso de la solicitud de las vacantes que por ejemplo el año pasado se demoró hasta finales del mes de agosto.

Esto, afirma el sindicato, produjo una fuga de docentes interinos de La Rioja a otras comunidades como Navarra, en la que las todas las vacantes de interinos para todo el año se publican en el mes de junio. De esta forma, se aseguran que los docentes sepan con antelación si van a trabajar y dónde en el siguiente curso escolar y como que los centros y los equipos directivos puedan organizarse con antelación.

CSIF ha solicitado en innumerables ocasiones que se adelanten las fechas de solicitud de vacantes, como el caso de Navarra, a lo que la Consejería y otras organizaciones sindicales siempre han dado una negativa como respuesta.

Otros años, salvo el anterior por motivos del cambio de gobierno, el calendario de adjudicación de vancantes se publica en junio, siendo el plazo para solicitarla la última semana de julio. Este año todavía no hay nada de nada.

CSIF avisa de las consecuencias de retrasar el llamamiento de vacantes de julio y quiere evitar que se vuelvan a producir los graves problemas que se dan todos los años para cubrir vacantes al inicio de curso, así como sustituciones en numerosas especialidades a lo largo del mismo. Los interinos riojanos se van a comunidades que les den mayor confianza en sus condiciones laborales y económicas. Como en otros sectores como el sanitario, no hay falta de profesionales, sino falta de anticipación y de dar una mejores condiciones laborales y económicas y esto repercute directamente en la calidad de la educación y la sanidad que se ofrece a los riojanos.

También podría gustarte