Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Fundación San Millán de la Cogolla 1200

CSIF denuncia un nuevo colapso en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro

A las 14:20 horas de hoy, el servicio se encontraba colapsado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) vuelve a informar de un colapso en los sistemas sanitarios.

CSIF ha desvelado que hoy, hoy lunes 24 de junio, a las 14:20 horas habías 35 pacientes en urgencias a la espera de cama hospitalaria, aunque solo 4 tenían cama asiganda y esperaban para ser trastaladados a planta.

Además, había 12 pacientes en el servicio de prehospitalización (PH), algunos de ellos esperando cama desde el 21 de junio.

Mientras tanto, las zonas habilitadas como “cama 3” en el Plan de Contingencias, que son camas extra habilitadas para pacientes en espera de ingreso, ya tenía 8 abiertas.

Junto a esto, 9 ambulancias esperaban en la puerta de urgencias

Estas cifras son preocupantes y demuestran sólo el sobreesfuerzo y profesionalidad de los trabajadores de la sanidad riojana se están consiguiendo dar respuesta a la situación.

CSIF lleva años exponiendo esta terrible situación y avisando de lo que desgraciadamente los profesionales de la sanidad riojana y los ciudadanos están viviendo. ”Es necesario que de una vez por todas, la Administración tome cartas en el asunto y aumente las plantillas, desarrolle una nueva RPT adecuada a la situación actual y mejore las condiciones laborales y económicas de los trabajadores”, reivindican desde la central sindical.

También podría gustarte