CSIF denuncia que el Consejero de Educación no dé la cara ante el colapso total y el desasosiego provocado en el proceso de vacantes
El servicio de RRHH de la Consejería de Educación está totalmente desbordado debido a la falta de previsión de sus dirigentes, que año tras año vuelven a poner de manifiesto la falta de eficacia, seriedad y buen juicio en el proceso de vacantes que tiene en vilo a los docentes interinos de La Rioja
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pone en evidencia carga contra el Consejero de Educación, D. Alberto Galiana y el Viceconsejero de Educación, Universidades y FP, D. Miguel Ángel Terroba.
Señala este sindicato que, por enésima vez, han puesto de manifiesto «la falta de rigor y eficacia con la que gobiernan uno de los pilares fundamentales del Gobierno, como es la Consejería de Educación de La Rioja».
CSIF recuerda que este colapso total comenzó con un error masivo en la baremación de los interinos en el apartado de experiencia, dando lugar a que se tuviera que publicar el listado en dos ocasiones.
Si bien, hoy deberían haberse publicado las vacantes de docentes para el curso 24/25 a las 13h horas, justo a esa hora, la Consejería de Educación ha publicado una corrección de errores de las vacantes publicadas anteriormente y una nota “aclaratoria” en la que literalmente aparecía: “Listados de Maestros. Actualmente se está procediendo a rectificar los últimos listados publicados. Se emitirán los listados corregidos a la mayor brevedad posible.” Hecho que se ha producido a las 16 horas con la consiguiente vuelta a la casilla de salida y aumento del nerviosismo entre los interinos
Es una obviedad que el servicio de Recursos Humanos de Educación está totalmente desbordado, sin capacidad para dar respuesta a los problemas que la misma Consejería ha generado.
Ven en el sindicato que estos empleados públicos están viviendo otro año más unos días donde la sobrecarga de trabajo es insoportable y lo peor de todo es que esto ya se veía venir, porque la falta de previsión y la inoperancia de la Consejería dejan en evidencia la incapacidad para agilizar un procedimiento que ya conoce con antelación.
CSIF considera intolerable «que el trabajo de cientos de docentes esté en el aire a causa de una mala gestión por parte de la Administración y que no haya nadie que asuma la responsabilidad en este caos».
«Es inadmisible que el consejero de Educación, Alberto Galiana, no dé la cara y se comprometa a dar una solución rápida y ágil y que Miguel Ángel Fernández Terroba; viceconsejero de Educación, Universidades y Formación Profesional; tampoco ha dado un paso al frente y ha seguido adelante sin modificar la fecha de publicación de vacantes», subrayan.
CSIF recuerda que ya pidió el pasado viernes 26 de julio a la Consejería de Educación que se retrasara la fecha de publicación de los aspirantes convocados, «puesto que se vaticinaba marejada con los errores que ya habían surgido en los listados».
Desde la central sindical apuntan la necesidad de que «la Consejería de Educación tome las riendas, sea previsora, sepa actuar con eficacia, seriedad y buen juicio, el que se merecen todos los docentes interinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja».