Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
PEAS 1200

https://web.larioja.org/landing/ahorro-energetico/

CSIF denuncia la falta de profesionales en salud mental

CSIF ha pedido celeridad al Gobierno de La Rioja en la aplicación de las nuevas políticas de Salud Mental que la Presidenta Concha Andreu anunció en el Parlamento de La Rioja.

Desde este sindicato temen que la Administración siga sin aportar ninguna solución y desean que no haya que esperar a la conmemoración de otro día Mundial como por ejemplo el de la prevención del suicidio del pasado 10 de septiembre para que la Consejería de Salud tome conciencia de la importancia de la Salud Mental.

“Por el momento y como es habitual, la Presidenta parece conformarse con elaborar nuevos planes, revisar estrategias o anunciar acuerdos, como ocurre con el de Atención Primaria”.

Para esta central sindical, las acciones realizadas por el gobierno levantan mucho ruido y tienen pocas nueces. “Así se explica que el Gobierno de La Rioja prefiera gastarse el presupuesto en acciones de comunicación y de bombo y platillo, que en reforzar con profesionales el tan desnutrido sistema sanitario riojano. Parece ser que la Sra. Andreu cree que la sanidad se arregla con comunicaciones y publicidad y no con profesionales del ámbito sanitario”, manifiesta CSIF.

“En el servicio de Salud Mental, con el número de profesionales actuales no se puede dar respuesta a las necesidades crecientes de la sociedad riojana”, aseguran desde el sindicato. Advierten, a su vez, que los ratios por especialista en nuestra región son mucho menores que en Europa pero también que la media española. “Cada profesional tiene muchas más consultas por lo que el tiempo dedicado a cada paciente es menor y casi irrisorio, para las necesidades de esta especialidad”.

CSIF sigue reclamando que la Administración se dé cuenta de que la base de un buen sistema sanitario son sus profesionales “y que se les debe tratar bien, con buenas condiciones laborales y retributivas”.

“De nada sirve hacer planes y estrategias y comunicarlas como si fuese el último estreno de una película de Hollywood, si luego no se cuenta con los profesionales que deben llevarlas a cabo”, concluyen expresando desde la central sindical.

También podría gustarte