Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CSIF denuncia la falta de previsión de la Consejería de Educación para cubrir las plazas de maestros

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que se siguen arrastrando los problemas de los que adolecía la Consejería de Educación en la legislatura pasada.

En concreto, denuncian, se sigue sufriendo la falta de previsión para cubrir las plazas vacantes de profesorado. En las especialidades de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapeútica se han agotado las listas de interinos por lo que hay centros educativos de La Rioja que no pueden ofrecer estas especialidades a sus alumnos y otras especialidades están a punto de agotar sus listas sin tener relevo para las posibles bajas de docentes que se vayan dando a lo largo del curso escolar.

“Este es un error que CSIF ha denunciado en innumerables ocasiones tanto en la legislatura pasada como en la actual, en la que ya se informó al Consejero de Educación de este sangrante problema, así como de la posible solución al mismo, que no es más que haber realizado una convocatoria extraordinaria para incorporar nuevos docentes”, apuntan.

“La falta de previsión por parte de la Administración queda de manifiesto y los que la sufren son los alumnos, lo que provoca un detrimento en la calidad de la formación que reciben”, añaden.

“Desde CSIF porponen que para solucionar este problema, “haya convocatorias extraordinarias antes de que se agoten las listas de interinos. De esta forma, no habrá centros que no tengan profesor en pleno curso escolar”.

No es un problema nuevo y el actual Gobierno ya lo conocía y lo denunciaba en la anterior legislatura. Ahora que tiene en sus manos poner solución”, concluyen.

También podría gustarte