Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CSIF denuncia el cierre de consultorios médicos por falta de profesionales sanitarios

El sindicato CSIF ha enviado una nota de prensa ante lo que, denuncia, vuelve a ocurrir en los centros sanitarios con la llegada del verano. En esta nota, el sindicato «pone de manifiesto una vez más como es la realidad de la sanidad riojana, que se encuentra en una situación cada vez más precaria, a pesar de los anuncios con fanfarrias que hace la Sra. Andreu» .

«Los hechos son los hechos y CSIF puede asegurar con que se siguen produciendo recortes en la asistencia sanitaria urgente que se prestó en varios puntos de atención continuada y en el CARPA de Logroño el pasado fin de semana», señalan.

La central sindical asegura que el pasado sábado 18 se suprimió el PAC (Punto de Atención Continuada) de Rincón/Aldeanueva, derivando los pacientes para su atención a Alfaro.

También señala que el domingo 19 se quitó uno de los médicos del PAC de Alberite, suprimiendo las visitas a domicilio o dejando sin personal el PAC de Alberite en el caso excepcional de asistir a un domicilio.

Este mismo día, en el SUAP de Logroño hubo 1 solo médico de las 21 a las 9 horas dejando sin atención médica domiciliaria a la ciudad de Logroño, o bien si excepcionalmente se atendiera una urgencia domiciliaria, el CARPA de Logroño quedaría atendido sólo por personal enfermero.

También se cerró el punto de AC de Ausejo derivando a los pacientes para su atención al CS de Murillo. Si excepcionalmente el equipo de atención primaria de Murillo se desplazara a domicilio el punto de AC de Murillo quedará sin atención sanitaria.

CSIF insta a la Consejera de Sanidad a trabajar para evitar que se vuelva a producir el cierre del centro de Ausejo y de otros centros rurales.

CSIF vuelve a insistir que el principal problema no es la falta de profesionales, “sino que las condiciones laborales y retibutivas que se les ofrecen en La Rioja son de vergüenza”.

CSIF recuerda que ya en junio del año pasado se produjeron cierres de varios puntos de AC y en el CARPA de Logroño, que ocasionaron distintas manifestaciones.

También podría gustarte