Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CSIF critica la falta de transparencia de la Administración y rechaza su ridícula oferta de empleo público

Tudelilla Cerveza

Este miércoles se ha reunido la Mesa General de Negociación Art. 34 y Comité de Empresa de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR) para tratar de aprobar la oferta ordinaria de empleo público para 2021 y el pronunciamiento sobre la carrera horizontal de Administración General.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha votado en contra de una oferta de empleo público (OPE) que califica de insuficiente. Este sindicato también ha rechazado la propuesta de carrera horizontal, ya que las cantidades que se plantean están muy por debajo de las que establece el Acuerdo-Convenio 2008/2011.

Una vez más, CSIF critica con dureza la reiterada falta de transparencia del Ejecutivo regional, al negarse a facilitar las plazas vacantes que existen en la administración riojana y negarse en poner a disposición de las organizaciones sindicales un listado real de las mismas. “Identificar y cuantificar dichas plazas vacantes serviría para conocer las necesidades reales de empleo público”, señalan desde este sindicato.

A CSIF esta opacidad y oscurantismo por parte de la Administración le hace recelar de su forma de actuar en este y otros asuntos, “y siembra todas las dudas posibles de cuáles son sus verdaderas intenciones, o si acaso algunos puestos acaban siendo ocupados por personal eventual o de confianza”.

Desde el sindicato señalan también que la Administración se reserva las plazas para la oferta extraordinaria de estabilización. “Nos tenemos que fiar de su palabra. A estas alturas, esta palabra carece de nuestro crédito, si nos atenemos a la falta de rigor de este Gobierno y su escaso interés en aplicar y respetar los principios de “publicidad, igualdad, mérito y capacidad” que deben regir en el acceso a la función pública.

En este mismo sentido, CSIF considera que la la oferta ordinaria de empleo público para 2021 es absolutamente insuficiente y no va a servir de mucho para alcanzar el objetivo de reducir la temporalidad del empleo público hasta alcanzar el 8% que pactamos los tres grandes sindicatos con el Gobierno y que recoge el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”.

A pesar de la oposición de central sindical, la Administración ha conseguido aprobar su oferta pública de empleo y los cambios de temarios con los votos a favor del resto de sindicatos.

También CSIF ha exigido que las plazas de promoción interna se cubran de manera excepcional por concurso y que se oferten la totalidad de las plazas que reúnan los requisitos. Asimismo, este sindicato insiste en la necesidad de que se convoquen concursos de traslados previos a la toma de posesión de las nuevas plazas.

De igual manera, hoy se ha aprobado la carrera horizontal a la que también se ha opuesto CSIF al considerarla irrisoria ya que “no favorece la motivación y promoción del personal que desde hace años no consigue progresar dentro de la propia administración, con el consiguiente empobrecimiento en sus legítimas aspiraciones”. El voto favorable del resto de sindicatos ha permitido su aprobación.

También podría gustarte