Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Cs solicita al consejero Uruñuela que respete lo acordado en la Comisión de Conciertos pese a su voto en contra

“El consejero Uruñuela debe respetar lo acordado en la Comisión de Conciertos. El Gobierno de La Rioja, ha demostrado con su voto en contra, que pretende condicionar el proceso de escolarización en base a sus criterios y acuerdos ideológicos con IU”, así lo ha denunciado Belinda León.

En rueda de prensa, la formación liberal ha exigido al consejero de Educación, Pedro Uruñuela, que respete lo acordado en la Comisión de Conciertos, que es el resultado de la voluntad y de la libertad de las familias riojanas. “Es otro agravio más del Gobierno de Andreu contra la libertad de elección de centro de las familias riojanas. Asistimos estupefactos a una demolición de la calidad, de la libertad y de la equidad educativa de nuestro sistema en La Rioja”, ha indicado León.

La Comisión de Conciertos aprobó ayer la solicitud de aumentar su oferta educativa para niños de 3 años en el curso escolar 2022-2023 en dos centros concertados de Logroño y Alfaro. A escasas dos semanas de que comience el proceso de escolarización, el Gobierno de Andreu debe garantizar una oferta educativa suficiente, tanto en la red pública como en la concertada, porque todos los centros son sostenidos por fondos públicos.

La diputada León ha indicado que la consejería de Educación “debe respetar lo acordado” y que las familias puedan contar “con una oferta suficiente, tanto de red pública como en la concertada”. El resto es añadir ruido y otro “agravio sobre la libertad de elección de centro de las familias riojanas”, ha indicado León.

Los naranjas consideran que si para algo debe servir la pandemia es para continuar con el proceso de bajada de ratios de las aulas pero sin generar un desequilibrio propiciado desde la consejería de Educación, porque al votar en contra de la Comisión de Conciertos, deja sin posibilidad de acceder al centro elegido al centro que desean elegir las familias riojanas.

“El debate público debemos centrarlo sobre el modelo de enseñanza y qué necesitamos para mejorar la educación en los centros y docentes, sin importar que sean de la red pública o concertada”, ha señalado.

Para los Liberales el proceso de escolarización debe atender a la demanda real pero la consejería de Educación pretende desequilibrar la oferta y no respetar la libertad de elección de las familias para ir contra los centros concertados.

El Gobierno de Andreu continua durante toda la legislatura con la misma línea de ataque a la libertad de las familias. “Por más que se empeñen el PSOE e IU, la elección de centro educativo debería ser una decisión de los padres y no de los políticos”, ha finalizado León.

También podría gustarte