Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Cs pide que Romero explique la postura del Gobierno de La Rioja sobre el conflicto del Sahara occidental

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha solicitado esta mañana en el Parlamento de la Rioja la solicitud para que se reúna de forma inmediata la ponencia de ‘Paz y Libertad en el Sáhara Occidental’ tras el cambio de postura del Gobierno de Sánchez en relación al conflicto. Los liberales pretenden conocer la postura del resto de los grupos parlamentarios y del Ejecutivo autonómico antes este nuevo escenario.

Su portavoz, Pablo Baena, ha reprochado a Pedro Sánchez, «el cambio radical» que ha efectuado en un asunto de Estado sin pasar por el Congreso ni contar con la oposición. «Este tema, aunque sea indirectamente, afecta a La Rioja, por eso pedimos que se reúna la ponencia permanente que tenemos activa en el Parlamento de La Rioja desde hace varias legislaturas», ha indicado.

En este sentido, Cs también ha solicitado la comparecencia de la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, pues los liberales manifiestan que «es la que tiene las competencias en cooperación para el desarrollo y derechos humanos, y queremos que explique la postura del Gobierno de La Rioja. Hay temas que nos incumben, como por ejemplo el de niños saharauis que vienen a La Rioja a pasar sus vacaciones de verano», ha señalado Baena.

Finalmente, Baena ha recordado que Ciudadanos ya ha pedido la comparecencia de Pedro Sánchez y el ministro de Exteriores en el Congreso de los Diputados para que ambos expliquen a qué obedece un cambio de postura tan radical. «España debe cumplir con la legalidad fruto de los acuerdos amparados por Naciones Unidas para la resolución del conflicto en el Sáhara Occidental, el cambio de postura de Sánchez rompe la posición que España ha mantenido durante décadas algo que no compartimos», ha concluido.

También podría gustarte