CRÓNICA: Y, cinco jornadas después, llegó la primera victoria para el CB Clavijo
Tomás Hampl lideró a los suyos con una gran actuación
Victoria necesaria por parte del CB Clavijo para romper un mal arranque liguero en la LEB Plata. Los riojanos, que venían de sumar una nueva derrota en Ponferrada, se han impuesto al NCS Alcobendas por 79-61 en el Palacio de los Deportes tras cuajar un gran partido.
La cuarta derrota llegó el pasado fin de semana con pequeños toques dulces tras dejar buenas sensaciones en la cancha del CB Ciudad de Ponferrada pese a caer en los instantes finales. Los buenos momentos demostrados por los riojanos eran el clavo ardiendo al que agarrarse de cara a este encuentro para mantener la esperanza de alcanzar cuanto antes la primera victoria del año, como así ha sido finalmente.
Arrancaron el encuentro erráticos ambos conjuntos. Tanto a riojanos como a madrileños les costaba imponerse a la defensa rival y las canastas caían con cuentagotas. Ningún conjunto conseguía distanciarse y las ventajas en el luminoso eran casi inexistentes. Con ventaja por la mínima para los locales se llegó al final del primer cuarto.
Pero el segundo cuarto iba a determinar el partido por completo. Los de Jenaro Díaz rompieron el choque asentados en una gran defensa y en unos momentos excelentes en ataque para poco a poco ir distanciándose de su rival y acumular una cómoda renta. Al descanso se marcharían los blancos con una renta de once puntos sobre su rival.
Tras el paso por vestuarios el choque no cambió. El CB Clavijo siguió con su excelso nivel a ambos lados de la cancha y no hizo si no aumentar más aún su distancia en el marcador. La distancia alcanzó los diecinueve a poco más de tres minutos para cerrar la tercera manga. Pero reaccionó el Alcobendas y recortó hasta los doce puntos en los últimos instantes de cuarto para dejar el encuentro abierto para la última entrega.
Pero nada más lejos de la realidad. Con la llegada del último cuarto los riojanos volvieron al nivel mostrado durante todo el encuentro y despejaron posibles fantasmas de una remontada madrileña. Volvieron a ampliar ventaja, dominaron de principio a fin y vivieron un final de encuentro tranquilo para llevarse su primera victoria por 79 a 61.