Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CRÓNICA: Los dichosos detalles (El Leganés- Logroñés de Ángel Sedano)

Los detalles. Esos que quitan y dan, esos que marcan las diferencias. Los detalles. Esos detalles que en esto del fútbol son tan importantes.

Detalles en forma de calidad, esa que nuestro rival de ayer, el CD Leganés, tiene de sobra. Los detalles en forma de gol, goles que los del sur de Madrid te marcan tres, mientras tú no marcas ninguno. Detalles que podemos denominar suerte en las que lo mismo da una jugada rocambolesca, con rebotes, fuera de juego posicional que la cosa termina mal para ti y bien para tu rival. Detalles. Muchos. Múltiples detalles que el Leganés manejo más y mejor.

Como detalles también puede denominarse la fe en un balón largo, a la espalda de tu defensa, ante la indefinición en la salida de tu portero. Incluso que Miguel, un chicarrón que tienes en frente, te marque dos goles y entre todos tus jugadores no logren marcar ni uno. Otro detalle que inclina la balanza en tu contra es unir detalle al nombre de Sabin Merino, entonces te da para ver cómo se saca un remate que se cuela en tu portería. Detalle.

A los detalles llamémosle intensidad, fe, dominio del juego, de las ocasiones y del tempo del partido. Otro detalle que tampoco nos fue otorgado en Butarque.

Este juego, este maldito juego llamado fútbol, se define por detalles; esos que te pueden ser esquivos durante noventa minutos. Y entonces da igual que cambies en el descanso a tres jugadores. Y da igual que des tiempo a un jugador como Bogusz que, ya lo cantaba Sabina, anda perdido como el ojo del maniquí.

Pero son también los detalles de un entrenador desbordado y carente de ideas, los detalles de las lesiones de Gorka y sobre todo Iago López. Detalles todos ellos esquivos en un partido de fútbol.

Los detalles, malditos detalles, sin compasión, que te dejan tres cero, balanceándote sobre el abismo del descenso sin timón, ni timonel. Los detalles, sí… Solo eso nos faltaron en un Leganés tres UD Logroñés cero.

También podría gustarte