CRÓNICA: Las perdidas condenan al Bodegas Rioja Vega en L’Hospitalet
Más de veinte perdidas cometieron los riojanos durante el encuentro
Nueva derrota para el Bodegas Rioja Vega en la segunda fase de la LEB Plata. Los riojanos han caído en tierras catalanas ante CB Torrons – L’Hospitalet en un partido donde las perdidas y la falta de fluidez en ataque lastraron a los de Jenaro Díaz durante todo el encuentro. Esta nueva derrota se suma a la cosechada el pasado sábado en el Palacio de los Deportes.
Un arreón final apaña un mal primer cuarto de los riojanos
El encuentro comenzó con el conjunto riojano con los mismos problemas que en el partido del pasado sábado en el Palacio ante el Arcos Albacete. Los de Jenaro Díaz no volvieron a entrar bien al encuentro. En defensa no se conseguía frenar del todo al ataque del equipo catalán y en ataque las imprecisiones, la mala selección de tiro y las continuas perdidas tuvieron al Bodegas Rioja Vega sin anotar una canasta hasta el 4:20 del primer cuarto. Para ese entonces, el parcial era de 11-2 en su contra. No estaban saliendo las cosas nada bien y tuvo que pararlo el banquillo visitante con un tiempo muerto para poner orden al equipo y empezar a funcionar de cara al aro.
No siguieron saliendo bien las cosas tras la pausa del técnico. Entrados en el último minuto de la primera entrega, los riojanos tan solo acumulaban dos puntos en su marcador. Y como ya ocurrió en el encuentro ante el Arcos Albacete, en nuevo arreón del equipo endosaría un parcial de 0-8 para dejar el encuentro igualado con un 13-10 que planteaba un panorama más esperanzador para el Bodegas Rioja Vega.
Dos cuartos de igualdad entre los equipos
En el comienzo de segundo cuarto continuaron las buenas sensaciones para los riojanos. Continuaron ampliando el parcial del final del primer cuarto hasta el 4-16 a su favor y forzaban al técnico catalán a parar el encuentro para evitar la sangría. Tras ello, el partido se igualó. Tanto catalanes como riojanos entraron en un intercambio de canastas en el que la diferencia siempre rondaba los dos de ventaja. Con el paso del segundo cuarto, empezó a tomar más las riendas del encuentro el bloque de L’Hospitalet y empezó a aumentar su ventaja hasta los seis puntos con los que se cerraría la primera mitad. Con el 35-29 se llegó al descanso en una primera mitad en donde los riojanos volvieron a funcionar a tramos.
Tras el paso por vestuarios, el encuentro continuó por los mismos derroteros con los que se cerró la primera entrega. L’Hospitalet llevaba las riendas del encuentro pese a su desacierto de cara al aro y el Bodegas Rioja Vega se aferraba a su defensa como única forma de mantenerse en el encuentro puesto que tampoco en ataque se estaba acertado. Un par de canastas enlazadas por los riojanos devolvieron la distancia a los tres puntos. En esa cifra se movería el marcador en los últimos minutos de tercera entrega. Y cuando todo parecía que se cerraría en el 48-45, un triple desde medio campo sobre la bocina en la última jugada del cuarto devolvía la distancia hasta los seis de ventaja con los que se comenzó la segunda parte.
Un último cuarto desastroso
Con seis de diferencia en el marcador inició el último cuarto el conjunto riojano. Y en un espejismo inicial, los de Jenaro Díaz, se acercaron hasta los dos puntos de diferencia con más de ocho minutos por delante pero tras ello, la nada. El bloque azul se atascó en ataque, las imprecisiones y las perdidas del inicio de partido volvieron a ser asiduas en los ataques riojanos y el conjunto catalán empezó a abrir brecha. A poco más de cuarenta segundo para el ecuador de la última manga, la distancia era de doce puntos. No llegó la reacción visitante y la diferencia no hizo más que aumentar hasta los dieciséis con los que se terminaría el partido.
73-57 a favor del CB Torrons – L’Hospitalet al término de los cuarenta minutos y tras un último cuarto nefasto de los riojanos en donde tan solo anotaron doce puntos y en el cuál dieron la sensación de no contar con la capacidad necesaria en el día de hoy para superar al cuadro local.
Deberán olvidar pronto los pupilos de Jenaro Díaz esta derrota y empezar a preparar de la mejor manera el encuentro del próximo domingo en el que recibirán al CB Benicarló en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Un partido que será vital para el futuro del equipo en su objetivo de alcanzar la salvación.
Ficha técnica:
- (73) CB Torrons – L’Hospitalet: J.Creus (13), G.Lozoya (15); I.Garcia (6); X.Guía (2); E. San Epifanio (13); A.Homs (6); J.Balastegui ; N.Baques; P.Nakidjim (14); N.Gordon (4).
- (57) CB Clavijo: M.Portalez (6); J.Marín (8); T.Bieshaar (7); B.Justice (7); M. Alvarez ; D. Manchón (2); A.Jorda (14); A.Lafuente (11); D.Alderete (2); J.Paukste.


