CRÓNICA: La UD Logroñés B exhibe músculo ofensivo ante La Calzada CF
Tan solo quince minutos aguantó el conjunto calceatense ante el potencial de los blanquirrojos
UD Logroñés ‘B’ 6 – 0 La Calzada CF
- Goles: 1-0 (Quique, min.17); 2-0 (M.Lapeña, min. 25); 3-0 (Quique, min. 33); 4-0 (A.Ranera, min. 55); 5-0 (Mario Muro, min. 85); 6-0 (A.Ranera, min.89).
- Arbitro: Oscar Lazaro como principal asistido por Alba Covaleda y Gonzalo Velez. Amonestó a Victor Felip por el bando local y a Aritz Bañuelos y Luis Martinez y expulsó a Jon Gomez por el bloque visitante.
Demostración de talento ofensivo por parte del filial de la UD Logroñés B. Los blanquirrojos se impusieron por 6-0 a un conjunto calceatense voluntarioso pero falto de capacidad en los metros finales para poder poner en aprietos la portería defendida por Yari. Comenzaron más imperiosos y con mayor presencia ofensiva los de Santo Domingo, recuperaban en medio campo y presionaban hacia su portería al bloque filial pero sin llegar a poner en aprietos a la defensa local.
La UD Logroñés ‘B’ en los primeros minutos se fiaba a su solidez defensiva y trataba de salir rápido en las transiciones hacia la meta rival. Y en una de esas salidas vertiginosas a las que se aferraban los blanquirrojos, llegó el primer gol. A los diecisiete minutos, Quique, superaba al portero visitante en un tiro casi sin ángulo en un detalle de calidad extraordinario. El gol asestó a los visitantes un duro golpe. Seguían impetuosos tratando de buscar el empate pero sin éxito. Pero de nuevo, quién iba a ver puerta era el bloque filial. En un gran pase de calidad de Muro por encima de la defensa, Lapeña se adelantaba a los centrales, recibía, y se plantaba solo delante del portero al que superaría con una fina vaselina. 2-0 y encuentro encarrilado. Pocos minutos después llegaría el tercero de la tarde por obra de Quique para sentenciar el encuentro.
Ya en la segunda mitad, las fuerzas desfallecieron en los calceatenses. Regalaron el balón y quien llevaba la manija del encuentro eran los blanquirrojos. Así, con calma en la creación y velocidad en tres cuartos de cancha encerrarían en su campo a los riojalteños. Ni diez minutos de segunda mitad llevaban discurridos cuando Ranera anotaba el cuarto del encuentro y el primero en su cuenta particular. El gol no alteró el plan del encuentro. Dominio total de los de Josean que seguían buscando la portería con insistencia.
Pudo poner el quinto de la tarde Estalayo mediante una falta muy bien ejecutada desde la frontal que rozó el larguero. No había rastro sobre el césped de los de Santo Domingo. Con uno menos y fundidos tras correr detrás del balón durante todo el partido llegaron los dos últimos tantos de la tarde. Mario Muro firmaría el tanto y la manita y ya en los instantes finales llegaría el sexto por obra de nuevo de Ranera tras un movimiento sin balón precioso de Jhan Carlos para atraer a la defensa rival y dejar solo a su compañero ante el portero al cual recortó y anotó a puerta vacía para cerrar el 6-0.
Victoria para curar las penas tras la derrota sufrida la pasada jornada y seguir sumando de tres y no perder mayor terreno respecto a la cuarta plaza. Por el lado visitante, la derrota no por esperada deja de ser menos dura. Tras quince minutos iniciales donde llevaron las riendas cayeron con merecimiento y, de cara a la próxima jornada, pierden a un efectivo importante como Jon Gomez.



