Lo han vuelto a hacer. De nuevo el Villa de Quel ha logrado los tres puntos en su encuentro en esta nueva categoría. El Villa de Quel nos está malacostumbrando y es que cuenta ya por victorias sus últimos cuatro partidos.
La victoria de hoy ha sido muy especial ya que la han logrado en un día muy señalado e importante, en un día en el que los suyos, nueve meses después, regresaban a la grada (A lo largo de la tarde podréis disfrutar de algunas imágenes del partido).
El partido se desarrolló con dos tiempos muy diferentes. Si bien la igualdad, el dominio alterno y la falta de goles fueron características predominates de la primera parte del partido entre el Villa de Quel y el Pinseque; por contra, la segunda parte fue determinante para el devenir del encuentro.
En este segundo tiempo, el partido, a 15 minutos para la conclusión se rompió tornándose en un claro dominio queleño. Chema, Mario, Pelos. Pim, pam, pum. Aunque la suerte le era esquiva al Villa de Quel, el tridente ponía los mimbres de lo que estaba por venir.
Apretaban sus jugadores en la pista, rugían los suyos en la grada pero la pelota se resistía a entrar. Sin embargo, a 12 para el final, la cosa cambió. Primero fue Pelos y después fue Chema. En escasos segundos, los riojanos lograron romper el maleficio frente a la puerta visitante y pusieron a los suyos con un 2-0.
Y apretaron más. Sí, ganando también se puede apretar más en esto del deporte del 40×20.
Y Mario Jaime se apuntó a la fiesta cuando a 8 minutos evitaba, por dos veces, el gol visitante. Y menos mal porque, desde ese momento, despertó el equipo visitante encerrando a los locales en su campo con acometidas incesantemente contra la meta del portero calagurritano.
El equipo aragonés le metió una marcha más al partido ¡y vaya si la metieron! Los aragoneses dejaron su meta descubierta y planteaban sus ataques con seis hombres.
Resistía el Villa de Quel como podía encerrado y sin opción, si quiera, de lanzar a una puerta vacía.
Con un tiempo muerto en el minuto 3, el partido cambió. El Villa de Quel volvió a poner pausa, a esconder el balón a controlar lo que estaba pasando. Asustó. El Pinseque AD se asustó y Carmelo Sota aterrorizó al equipo mañocos su ocasión para cerrar a la contra el partido a dos minutos para la conclusión; pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.
Con mucha confianza y control enfrentaba el Villa de Quel los últimos minutos y a 35 segundo para la conclusión no perdonó Pelos.
Con el 3-0 final los riojabajeños suman otros tres puntos que los colocan con 12 en la parte alta de la clasificación.